(FOTOS/VIDEO) Fue un baile: Brasil vapuleó a Corea del Sur y ya está en cuartos

Demotrando total superioridad, sobre todo en el primer tiempo, la Selección brasileña goleó por 4-1 a Corea del Sur y quedó enfocado en Croacia. Vinícius (6), Neymar (12' p.),  Richarlison (28') y Paquetá (36') marcaron para el 'Scratch', mientras que Seung-Ho descontó a los 75'.

REVIVE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

Brasil había caído en la última fecha ante Camerún, pero Tite había puesto a un equipo totalmente alterno. Por su parte, los asiáticos venían de remontarle el duelo a Portugal y eliminar a Uruguay.

El pentacampeón del mundo no quería sorpresas y desde el inicio salió con todo. Apenas a los 7 minutos, Raphinha desbordó por la banda derecha sacó un centro, nadie conectó y el balón le llegó a Vinícius, quien controló y la colocó al ángulo para abrir el marcador.

Y a los 11 minutos, hubo falta en el área del defensor Kim contra Richarlison y el árbitro pitó penal. Neymar no desaprovechó la chance y la mandó a guardar para poner el 2-0. Los asiáticos intentaron descontar con un potente remate de In-Beom, pero el '1' brasileño apareció para negar el descuento.

A los 28', se evidenció el 'Joga Bonito', ya que Richarlison dominó de cabeza, dio pase, luego recibió un pase filtrado de Silva, y definió de gran forma para poner el 3-0. A los 35', Vinícius dio un gran pase a Lucas Paquetá, que con una volea puso el 4-0. En la última, Richarlison estuvo cerca de anotar su doblete, pero Kim lo evitó con los pies.

En el complemento, Heung-Min Son a los 47' le ganó a Marquinhos y sacó un gran remate, pero Alisson evitó con el hombro el tanto de los 'Tigres de Asia'. Raphinha tuvo un par de ocasiones para anotar, pero el portero Kim le negó el gol. Hasta que llegó el descuento de Corea del Sur: Seung-Ho con un potente remate de zurda desde fuera del área la clavó al ángulo y puso el descuento.

En adelante, el juego fue perdiendo intensidad con las variantes de Brasil, ya que incluso entró hasta el portero Weverton para que los 26 brasileños tengan presencia en el Mundial. La última clara fue de Dani Alves, quien casi anota de tijera a los 88'.

Cabe indicar que Brasil quedó enfocado en lo que será el duelo del viernes a las ante el vigente subcampeón del mundo, la Selección de Croacia, que viene de eliminar por penales a Japón.

Síntesis:

Brasil (4): Alisson (79' Weverton); Militao (62' Alves), Silva, Marquinhos, Danilo (71' Bremer); Casemiro, Paquetá, Raphinha; Vinícius (71' Martinelli), Neymar (79' Rodrygo) y Richarlison. DT: Tite.

GOLES: Vinícius (6), Neymar (12' p.),  Richarlison (28') y Paquetá (36').
T.A: -
T.R: -

Cora del Sur (1): Seung-Gyu; Moon-Hwan, Min-Jae, Young-Gwon, Jin-Su (45' Hong Chul); Jae-Sung (73' Kang-In), Woo-Young (45' Jun-Ho), In-Beom (64' Seung-Ho), Hee-Chan; Gue-Sung (79' Ui-Jo)y Heung-Min Son. DT: Bento.

GOL: Seung-Ho (75').
T.A: Woo-Young.
T.R: -

Árbitro: Clement Turpin (FRA).
Recinto: Stadium 974.

Comentarios

.