(FOTOS/VIDEO) ¡Partidazo! España igualó 1-1 con Alemania y quedó a un paso de octavos

En el duelo de campeones del mundo, la selección alemana logró empatar a uno ante España, tras el tanto de Füllkrug (82') y aún mantiene sus chances de clasificar a octavos del Mundial. (Más información en breve)... 

Revive aquí el minuto a minuto

Sorpresivamente, los 'teutones' cayeron en la primera jornada ante Japón y hoy urgían ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la Copa del Mundo. Pero, en frente tenía a la 'Furia Roja', que había ganado, goleado y gustado en el debut al vapulear por 7-0 a Costa Rica.

En los primeros minutos, España impuso su ritmo de toque y a los 6 minutos, Dani Olmo sacó un potente remate, que Manuel Neuer logró desviar con lo justo y el balón pegó en el palo. Los españoles, rotaban el balón con criterios, mientras los alemanes ganaban los balones divididos y las ocasiones de gol fueron escasas. Hasta que a los 40', Antonio Rudiger logró convertir con un testazo, pero el VAR lo anuló por posición anulada.

En el complemento, 'Die Mannschaft' adelantó sus líneas en búsqueda de la victoria y a los 56', Kimmich estuvo cerca de anotar, pero Unai Simón la mandó al córner. Cuando mejor estaban los alemanes, llegó el gol de 'La Roja': Jordi Alba asistió de gran forma a Álvaro Morata, quien definió en primera para abrir el marcador a los 61'.

Minutos después, España pudo liquidarlo con una gran contra, pero Marco Asensio desaprovechó una gran chance.  A los 73', el habilidoso Musiala quedó mano a mano con el portero español, pero no pudo batirlo porque el arquero realizó una gran atajada. Hasta que a los 82', el balón le llegó a Niclas Füllkrug, quien con un potente remate batió a Unai Simón. Ya en los descuentos, Morata demoró en rematar, mientras que Sané decidió llevarse al arquero, y el balón se le terminó yendo largo.

Cabe indicar que el 1 de diciembre, Alemania está obligado a derrotar a Costa Rica y esperar que Japón no derrote a España para avanzar de ronda. Mientras que España con un empate, habrá sellado su pase a la siguiente etapa.

SÍNTESIS:

España (1): Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Alba (81' Balde); Busquets, Gavi (65' Williams), Pedri; Torres (53' Morata), Asensio (65' Koke) y Olmo. DT: Luis Enrique.

GOL: Morata (61').
T.A: Busquets
T.R: -

Alemania (1): Neuer; Kehrer (69' Klostermann), Sule, Rudiger, Raum (86' Schlotterbeck); Goretzka, Kimmich; Gundogan (63' Sané), Musiala, Gnabry (84' Hofmann); Muller (69' Fullkrug). DT: Flick.

GOL: Fullkrug (82').
T.A: Kehrer, Goretzka y Kimmich.
T.R: -

Estadio: Al Bayt.
Árbitro: Danny Makkelie (NED).

Comentarios

.