(VIDEO / FOTOS) No le alcanzó: Túnez le quitó el invicto a Francia pero quedó eliminado

En partido jugado en el Education City Stadium, Túnez sorprendió al vencer 1-0 a Francia, sin embargo tras el triunfo de Australia sobre Dinamarca en el otro partido, el cuadro tunecino quedó eliminado de Qatar 2022. Por su parte, los franceses aseguraron el primer lugar del grupo por diferencia de goles.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo Túnez salió más decidido ya que necesitaba del triunfo para soñar con la clasificación, mientras que Francia presentó un once alternativo para darle descanso a sus figuras de cara a octavos de final. 

Sobre los 8 minutos, Túnez tuvo un gol, sin embargo fue anulado por posición adelantada. Con esto el conjunto blanco empezaba a avisar a los galos que buscarían el encuentro.

Con el correr de los minutos, Túnez dominaba mientras que Francia esperaba con paciencia. El equipo tunecino tuvo algunas chances, pero no supo concretar, con lo que se iría el primer tiempo sin movimiento en el marcador.

En la segunda mitad, Túnez apostó por más y a los 57', consiguió ponerse en ventaja con gol de Khazri, quien definió de gran forma ante el portero francés para colocar el 1-0. Con esto, momentáneamente Túnez estaba en octavos de final por el empate en el otro encuentro. 

Tras el golpe del gol, Deschamps no quería perder el partido, por lo que mandó a la cancha a Mbappé como otras figuras buscando empatar el duelo. 

Pese a los intentos de Francia y al retroceso de Túnez, el gol francés llegaría sin embargo el juez terminaría invalidándolo mediante el VAR y los galos terminarían perdiendo el invicto. 

De esta manera, pese al triunfo, Túnez se quedó con las manos vacías ya que Australia confirmó su triunfo ante Dinamarca. Así, Francia pasó como primero por diferencia de goles y espera por el segundo del grupo C, mientras que Australia chocará con el primero de dicho grupo. 
 

Síntesis: 

Túnez (1): Dahmen, Kechrida, Ghandri, Meriah, Talbi, Maaloul, Skhiri, Laïdouni, Slimane (Abdi 83'), Bem Romdhane (Chaeeli 74'), Khazri (Jebali 57').

Goles: Khazri (57')

TA: Kechrida.

Francia (0): Mandanda, Disasi, Varane (Saliba 63'), Konaté, Fofana (Griezmann 73'), Camavinga, Tchouameni, Veretout (Rabiot 63') , Guendouzi (Dembélé 78'), Coman (Mbappé 63'), Kolo Muani.

TA:

Árbitro: Matthew Conger (NZL)

Estadio: Education City Stadium
 

Comentarios

.