Están completos: Así quedaron los grupos para Qatar 2022

e

Tras la eliminación de Ucrania, Perú y Nueva Zelanda en el repechaje mundialístico y la posterior clasificación de Gales, Australia y Costa Rica al mundial de Qatar, ya se encuentran definidos y listos los 32 equipos que se enfrentarán en el torneo de la FIFA que comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de noviembre de este año.

Estructurados en 8 grupos mediante una serie de parámetros basados en el ránking FIFA este Mundial contará nuevamente con la presencia de Canadá y Gales que después de 36 años y 64 años de forma respectiva volverán a pisar una cancha de fútbol en este campeonato de gran magnitud. 

Por su parte, Australia, equipo experto en jugar partidos de repesca, tuvo una sorpresiva clasificación a Qatar que no siendo el favorito logró imponerse en tanda de penales frente a la blanquirroja. De acuerdo con los datos, los "Socceroos" cuentan en su historial deportivo con 7 repechajes jugados donde ganó 3 de ellas y perdió 4. 

Cabe resaltar, que no es la primera vez que los "Aussies" se han enfrentado a un equipo de la Conmebol, ya que para las clasificaciones a USA '94 tuvieron que enfrentarse al conjunto argentino donde lamentablemente no consiguieron su objetivo. Años después sucedería lo mismo con Uruguay quien en Corea-Japón los de Montevideo lograron hacerse con el cupo. Sin embargo, 4 años después, es decir, en Alemania 2006, los australianos se cobraron su revancha en tanda de penales. 

Finalmente, Costa Rica, que en Brasil 2014 fue catalogada como la más débil de su grupo, volverá a intentar lograr la hazaña que realizó hace 8 años, pero esta vez con un grupo distinto conformado por países como España, Alemania y Japón. Para los "ticos" será una revancha y un sueño compartir grupo con Alemania, ya que la última vez que se enfrentaron en este torneo fue hace 16 años donde los teutones golearon por 4 a 2 a los centroamericanos.

Así es como todo ha quedado listo y preparado para que a fines de este año se inaugure la competición más importante del deporte rey. 

Comentarios

.