(FOTOS/VIDEO) En apasionante duelo, Argentina volvió a eliminar por penales a Países Bajos

Sudamérica continúa teniendo un representante: Argentina. Países Bajos logró igualar en la última jugada de los noventa minutos, sin embargo en la tanda de penales, los 'albicelestes' estuvieron más eficaces (tal y como en el 2014) y avanzaron a 'semis' de la Copa del Mundo.

(REVIVE el Minuto a Minuto)

El partido comenzó siendo muy parejo, Países Bajos comenzó dominando pero se vio presionado por Argentina que evitaba que puedan salir cómodos jugando desde el fondo.

Con el correr de los minutos, Argentina le robó el balón a la 'Oranje' pero el equipo de Lionel Scaloni no encontraba cómo penetrar la defensa rival, sin embargo, poco a poco fue encontrando formas de poder llegar a la portería neerlandesa. 

Así, sobre los 35', un inspirado Lionel Messi pudo poner un terrible pase en 'callejón', para la llegada de Nahuel Molina quien definió de gran forma ante la salida del portero y así decretar el 1-0 para los albicelestes.

Tras el gol, Países Bajos no supo cómo reaccionar, por más que adelantó las líneas, mientras que Argentina comenzó a defender la ventaja con uñas y dientes, empezando a ganarse amarillas por cortar varias jugadas. Así se iría la primera mitad. 

En la segunda mitad, Países Bajos realizó variantes para buscar atacar con mayor presencia en el campo rival, sin embargo pese a tener más hombres en ataque, no estaba fino en los últimos metros de la cancha. 

Poco a poco, Argentina fue resistiendo y sobre los 73', Acuña recibió una falta dentro del área y fue Lionel Messi, quien de penal, colocó el 2-0 casi sentenciando el encuentro.

Louis Van Gaal apostó por poner a todas sus 'torres' en la parte ofensiva, y terminó dándole resultado, ya que Weghorts, a los 83 con un cabezazo que dejó sin opciones a Martínez. 

Cuando todo parecía que Argentina resistiría el final del encuentro, el árbitro dio 10 minutos de descuento, algo que sobre los 99', con un tiro libre y donde Países Bajos hizo una jugada preparada, el propio Weghorts anotó el 2-2 para hacer estallar a la tribuna y forzar el tiempo extra.

En el primer tiempo de prórroga no pasó nada destacado. Mientras que en el complemento, los sudamericanos se fueron con todo al ataque, Messi intentó anotar, luego Di María casi marca un gol olímpico y en la última, Enzo Fernández mandó el balón al palo.

Ya en la definición desde los doce pasos, el 'Dibu' Martínez se agrandó y atajó los dos primeros penales a Van Dijk y Berghius. En adelante, anotaron Koopmeiners, Weghorts y L. De Jong. Mientras que Argentina fue eficaz y anotó por medio de Messi, Paredes y Montiel. Enzo Fernández pudo sellar el pase, pero mandó el remate fuera, pero el 'Toro' Martínez sí anotó y decretó el boleto para 'semis', en donde chocará ante Croacia este martes 13.

SÍNTESIS:

Países Bajos (2) (3): Noppert, Timber, Van Dijk, Ake, Dumfries, De Roon (Koopmeiners 45'), F. De Jong, Blind (L. De Jong 65'), Depay (Weghorts 78'), Bergwijn (Berghuis 45'), Gakpo (112' Lang).

Goles: Weghorts (83' y 99').
T.A: Timber, Weghorts, Depay, Berghuis, Van Dijk, Lang y Dumfries.
T.R: -

Argentina (2) (4): E. Martínez, Molina (105' Montiel), Otamendi, Romero (Pezzella 78'), Li. Martínez (111' Di María), Acuña (Tagliafico 78'), Fernández, De Paul (Paredes 66'), Mac Allister, Álvarez (La. Martínez 81'), Messi.

Goles: Molina (35') y Messi (73').
T.A: Acuña, Romero, L. Martínez, Paredes, Messi, Otamendi y Pezzella.
T.R: -

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP)
Escenario: Lusail Iconic Stadium.

Comentarios

.