¡Hombre récord! Lionel Messi jugará hoy el partido 1000 de su carrera

d

Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino con más partidos en una Copa del Mundo. Frente a Polonia acumuló su vigésimo segundo encuentro, superó a Diego Armando Maradona, quien tenía 21 partidos en cuatro citas mundialistas y hoy ante Australia jugará su partido número 1000 en su era como profesional.

Sí, con 788 goles anotados en 999 encuentros disputados, Messi saltará a la verde gramilla del Ahmad Bin Ali y entrará en la gloriosa lista de los jugadores que atravesaron la marca de cuatro cifras jugando al fútbol profesionalmente. Será el partido 1000 del rosarino y, claramente, lo disfrutará como si fuese el primero.

El crack argentino tiene ocho goles en mundiales y está solo a dos anotaciones de romper el récord de Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en los Mundiales.

Además, Lionel Messi, en Qatar 2022, se convirtió en el único argentino en jugar cinco Copas del Mundo. En esta lista se encuentra: Lothar Matthäus, Gigi Buffon, Cristiano Ronaldo; Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Antonio Carbajal.

Comentarios

.