Inteligencia Artificial perfila a Argentina y Brasil como favoritos a ganar el Mundial

Inteligencia Artificial perfila a Argentina y Brasil como campeones del mundo en Qatar 2022

Empezó el evento más importante del fútbol y la expectativa por conocer quién será el equipo que levante la copa aumenta, por ello la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) dio como favoritos a las escuadras de Argentina y Brasil.

Con un modelo de 18 meses de desarrollo y 50 mil simulaciones, Fromsolvers empresa peruana desarrolladora de inteligencia artificial, predice que Argentina y Brasil serían los candidatos para alzar la Copa Mundial con más posibilidades.  En el ejercicio en la aplicación de la IA, Argentina ganó 9878 veces y Brasil 9443, seguidos de Francia e Inglaterra. 

"Nuestro modelo que cuenta con 18 meses de desarrollo trabaja sobre predicciones pre match, el cual utiliza data histórica de los eventos que consideramos importantes en nuestras fórmulas. Por ejemplo, estadística por jugador, del equipo, método de juego, ataques, defensas, tendencias; entre otros”, explica Jesús Mesias, fundador de Fromsolvers, empresa peruana dedicada a la Inteligencia Artificial y desarrolladora de altas tecnologías.

¿Cómo la inteligencia artificial predice eventos en el fútbol? 

La IA usa dos tipos de datos para generar modelos predictivos, los cuales son fórmulas que nos ayudan a obtener resultados y predecir un resultado antes que acontezca.

El primer tipo de dato que recoge la tecnología son, por ejemplo, número de goles anotados, cantidad de tiros al arco o número de ataques; entre otros.  El segundo se refiere a los datos considerados como más predictivos, por ejemplo, la probabilidad de un jugador de anotar un gol en cierta posición del campo o la del arquero de tapar un tiro al arco; solo por mencionar algunas sin dejar de lado métricas sofisticadas que son utilizadas por equipos estadísticos.

Comentarios

.