Roger Milla: "Mi récord todavía tiene bastante futuro por delante"

Milla

Con 42 años y 39 días, el camerunés Roger Milla se convirtió en 1994 en el futbolista más longevo en anotar en una Copa del Mundo y consideró que hoy en día será muy difícil batir ese récord.

"Hoy día sigo estando muy orgulloso de ello. Para mí, ese gol y ese récord fueron una forma de demostrar a la gente que dudaba de mí que, a pesar de mi edad, podía seguir haciendo grandes cosas. Físicamente ya no estaba al 100%, pero conservaba mis facultades técnicas. Es un récord admirable", aseguró en el portal FIFA, Milla, quien hace 26 años le anotó a Rusia.

Consultado sobre si ve posible que alguien rompa esa marca, el africano señaló: "Nada es imposible, pero será muy difícil. Viendo la evolución del fútbol actualmente, es muy complicado ver que seleccionen a un jugador con 42 años si no es un portero, y ya sabemos que es poco común ver marcar a un portero. Por tanto, pienso que mi récord todavía tiene bastante futuro por delante".

Además, el exjugador de Mónaco se refirió a el nivel de los futbolistas africanos: "En cuanto a talentos, la brecha entre los africanos y los jugadores europeos y sudamericanos se va reduciendo día a día. Pienso que es colectivamente en lo que debemos seguir progresando, y son jugadores como Mané y Salah quienes pueden aportar ese saber hacer. Dentro de unos años, ya no habrá ninguna diferencia entre ellos y nosotros. Aprender de nuestros errores y trabajar juntos son dos cosas que nos permitirán llegar más lejos".

Comentarios

.