(FOTOS | VIDEO) Croacia goleó a Canadá y lidera grupo F

En partido que se jugó en el Khalifa International Stadium, Croacia viniendo de atrás goleó 4-1 a Canadá y lidera el grupo F del Mundial de Qatar, que también integran Bélgica y Marruecos. Apenas al minuto de juego, Alphonso Davies puso en ventaja a los canadienses, sin embargo Kramaric (2), Livaja y Majer le dieron vuelta.

Todo fue muy cambiante en el primer tiempo porque Canadá no pudo tener mejor arranque en el compromiso porque, apenas a los 67 segundos, Alphonso Davies, con excelente frentazo, superó la valla croata y con eso hacía historia en convertir por primera vez en un Mundial de fútbol.

Con el 1-0 abajo, Croacia se volcó con todo al ataque y desnudó algunas deficiencias en defensa de Canadá, sin embargo tuvo que esperar hasta los 37 minutos para que Kramaric, con gran remate cruzado, ponga el empate parcial. Un par de minutos antes le habían anulado un gol al mismo delantero croata por posición adelantada.

Pero, eso no sería todo porque en la agonía del primer tiempo, Livaja, con buen disparo cruzado le dio vuelta al marcador. Premio para una selección croata que reaccionó bien ante el golpe canadiense en el amanecer del compromiso y puso en práctica su peligroso y efectivo ataque en los últimos 15 minutos de la primera mitad. 

Para el segundo tiempo, Canadá corrió riesgo al irse al ataque para buscar el empate y eso le costó muy caro, porque Croacia se cerró bien en defensa y apeló a rápidos contraataques para hacer daño en arco rival. 

Propio de ello fue que Kramaric anotó el segundo de su cuenta personal y el tercero para que Croacia juegue con mayor tranquilidad en el terreno de juego.

Canadá tuvo algunas aproximaciones pero, salvo un remate que fue desviado por el arquero Livakovic, no tuvo contundencia en ataque. En la agonía del compromiso, Majer puso el 4-1 que nadie más lo movió.

Croacia viniendo de atrás sumó un buen triunfo que lo pone con cuatro puntos en el primer lugar del grupo F, mientras que Canadá se queda con cero unidades y se despidió por anticipado de este Mundial de Qatar.

SÍNTESIS:
CROACIA (4):
Livakovic; Lovren, Sosa, Gvardiol, Juranovic; Kovacic, Modric, Brozovic, Perisic; Kramaric, Livaja
CAMBIOS: Petkovic x Livaja, Vlasic x Kramaric, Orsic x Perisic, Pasalic x Modric, Majer x Kovacic
GOLES: Kramaric 37',70', Livaja 44', Majer 90'
TA: Lovren, Modric

CANADÁ (1): Borjan, Johnston, Vitoria, Miller, Eustaquio; Hutchinson, Davies, Laryea, Buchanan; Larin, David 
CAMBIOS: Osorio x Larin, Koné x Eustaquio, Hoilett x Laryea, Cavallini x David, Adekugbe x Hutchinson
GOLES: Davies 1'
TA:  Buchanan, Miller

ÁRBITRO: Andrés Matonte (URU)
ESCENARIO: Khalifa International Stadium

Comentarios

.