(FOTOS/VIDEO) Garcilaso venció por la mínima a 'Muni' en Cusco

df

Por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1, Real Garcilaso venció (1-0) a Deportivo Municipal en Cusco. La Academia no gana desde la primera fecha del Clausura y está muy cerca de la zona de descenso.

'Muni' no levanta cabeza y, a solo pocas fechas del final del Clausura, su permanencia en Primera está en peligro. Hoy la Academia sufrió una nueva derrota y volvió a decepcionar a toda su hinchada. Real Garcilaso se aprovechó de la crisis edil y logró un triunfo con gol de Javier Núñez a los 41 minutos.

En el segundo tiempo, cuando Municipal tenía que arriesgar en busca del empate, Garcilaso mantuvo su superioridad. El segundo del elenco cusqueño estuvo más cerca que el empate de la visita. Incluso a los 94' Alfredo Ramúa falló un penal. Ni con los cambios (ingresaron Larrauri, Bogado y Succar), Municipal pudo anotar en la altura.

Con esta nueva caída, Municipal se queda con 31 puntos en la tabla acumulada. Solo 4 puntos separan a la Academia de la zona de descenso. Aunque vale indicar que los otros equipos en riesgo de descender todavía no juegan en esta fecha 13 del Clausura. La próxima jornada, 'Muni' jugará ante Universitario de Deportes.

Por su parte, Real Garcilaso logró su tercer triunfo consecutivo. El conjunto cusqueño está muy lejos de los primeros lugares del Clausura, pero mantiene la ilusión intacta de clasificar a la Copa Sudamericana a través de la tabla acumulada, donde tiene 42 puntos.

Real Garcilaso (1): Ferreyra; Arismendi, Cánova, Benincasa, Ortiz, Aucca, Núñez, Lecaros, Ramúa, Souza, Carando. DT: J. Chumpitaz.

Gol: Núñez (41')

TA: Goyoneche (52'), Farro (89')

Cambios: Goyoneche x Aucca (34'), Ísmodes x Lecaros (65'), Velásquez x Núñez (80')

Dep. Municipal (0): Rivadeneyra, Rabanal, Vílchez, Caballero, Torres, Murillo, Vilca, Regalado, Buitrago, Flores, Obregón. DT: V. Rivera. 

TA: Torres (19'), Vílchez (75'), Larrauri (84'), Murillo (89')

Cambios: Larrauri x Buitrago (68'), Bogado x Obregón (68'), Succar x Torres (74')

Árbitro: Miguel Santiváñez. 

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega (Cusco)

Comentarios

.