Richard Palomino ganó la XLVIII edición de Caminos del Inca

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/10/28/palomino-chica_0.jpg

Fue un final apasionante, donde Richard Palomino salió primero con una ligera ventaja sobre José Luis Tommasini, quien recuperó bastante tiempo y se puso a 12 segundos de Palomino, pero en el último especial entre Camaná y Palpa, tuvo problemas mecánicos que lo dejaron fuera de competencia, permitiendo al Team Wari asegurarse los primeros dos puestos del podio de Caminos del Inca y a Richard Palomino, inscribir por segunda vez su nombre en la lista selecta de ganadores, pues antes lo había logrado en 2013.

La categoría Súper Turismo tuvo un desenlace hasta cierto punto inesperado y terminó proclamando a Luis Alayza como el vencedor, con un tiempo acumulado de 21 horas 4 minutos 59 segundos para las cinco etapas. Mario Hart, quien totalizó 21 horas 16 minutos 25 segundos, debió resignarse con la segunda posición debido a los problemas mecánicos que casi le cuestan la carrera. Felicitaciones a ambos pilotos que se ubicaron tercer y cuarto en la llamada clasificación general.

El arequipeño Víctor Cárdenas cerró una semana perfecta y se impuso en la categoría Súper 2000 con un tiempo de 21 horas 45 minutos 21 segundos, seguido por Johann Lanza. En la categoría Súper 1600 hubo un excelente duelo entre los juliaquelos Edison Quispe y Jorian Aranzabal, que terminó por inclinarse a favor del primero con un tiempo acumulado de 24 horas 57 minutos 10 segundos.

En la categoría Camionetas T1 Open, Álvaro Silva fue el vencedor con 22 horas 14 minutos 30 segundos, por delante del experimentado Ricardo Dasso. Mientras que en Camionetas T1 Yokohama, la victoria fue para Diego Weber 22 horas 18 minutos 02 segundos, seguido por el huantino Edgardo Arimborgo, un piloto experimentado que volvió al podio.

Ian Sierlecki hizo pesar su experiencia y buen manejo, siendo el ganador de la categoría Joyner por delante de Luis Muñoz.

La presente edición de Caminos del Inca tuvo un balance deportivo muy positivo, pues de las 72 tripulaciones inscritas, 46 lograron cruzar la bandera a cuadros, lo que significa un 63.8% de efectividad entre los participantes.

Comentarios

.