Salas: "Quien venga, se encontrará con una institución modelo"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/18/salas1812.jpg

"Como ya se sabe, ratifico mi salida de Sporting Cristal, lo hago con sentimientos encontrados. Por un lado, la pena de dejar una gran institución, la mejor del Perú luego de dejar una huella imborrable. Ha sido uno de los años más felices de mi vida", afirmó visiblemente emocionado Mario Salas.

Cuando se le preguntó el por qué de su salida, el DT chileno dijo: "Siento que no es un adiós, ojalá sea un hasta pronto y en algún momento pueda volver a esta institución que no tengo duda que continuará creciendo para seguir siendo uno de los mejores del Perú y por qué no, de Sudamérica".

"Fue una decisión difícil, me tomó mucho tiempo, pero hubo algunos factores personales también además de las profesionales", agregó.

Salas se dio un tiempo para agradecer a todos en el club. "Agradezco a toda la gente que hizo posible que el comando técnico se desarrollara aquí. Quiero despedirme y agradecer a toda la institución, a la hinchada de Sporting Cristal que cuando tuvo que estar, estuvo. A Alfonso (García Miró), a Carlos (Benavides), por siempre creer en nosotros. A la parte administrativa del club, a todo el comando técnico, a la utilería, al área médica, a toda la parte logística, en general a todos".

"En especial quiero agradecer a nuestros jugadores. Como les dije a ellos. Soy un agradecido por haberlos conocido, por haber estado en esta institución este año, por conocer a la calidad de jugadores que tiene Cristal, no solo por ganar el título, sino la relación diaria que tuve con ellos, con los hinchas, con el club. Estoy agradecido con los que estuvieron y con los que se fueron, así como los líderes de este plantel", apuntó.

Sobre lo que viene para Cristal, dijo: "Siento que más allá de mi presencia, este club está encaminado en los objetivos. La persona que llegue a mi puesto el próximo año, encontrará una institución modelo y con jugadores espectaculares. La gran diferencia de esta institución es que tiene claridad en todo, en el modelo de juego que se mantiene en el tiempo más allá de la persona que se encuentre en el banco, además de que tiene grandes jugadores".

"Sporting Cristal es un club imitable, es un club a seguir y no hay nada de malo en copiar, cuando se copia lo bueno se busca hacerlo y mejorar. Me gustaría que todos los clubes de Perú puedan trabajar de la forma que lo hace Sporting Cristal, de ser así todo sería mucho mejor", comentó.

Finalmente ante los rumores sobre la marcha de algunos jugadores a Colo Colo, dijo: "A mí me encantaría llevarme a todos los jugadores de Sporting Cristal, pero no puedo".

Comentarios