Así le fue a San Martín en su última final... ¡hace siete años!

sdf

De la mano del uruguayo César Payovich, San Martín ganó el Grupo A y disputará la final de la Fase 1 ante Cristal. Tuvieron que pasar 7 largos años para que lo santos regresen a un partido definitorio. El último fue en 2014 y el recuerdo no es el más bonito para los de Santa Anita. 

En una última fecha de infarto, Zanelatto le dio el triunfo a San Martín ante Municipal en el Monumental. Fue triunfo 1-0 de los santos, que acabaron por encima de Ayacucho, la 'U' y Cienciano en el Grupo A. Sin dudas un merecido premio para un plantel que cambió de técnico (César Payovich reemplazó a Héctor Bidoglio) y que se convirtió en el único club que no recibió goles en cinco fechas consecutivas y en el segundo club con más triunfo de la Fase 1, según Son Datos No Opiniones. 

San Martín volverá a jugar una final después de 7 años. La última vez que disputó una definición fue en mayo de 2014. Aquella vez enfrentó a Alianza Lima por el título de la Copa Inca en el Estadio Miguel Grau del Callao. Luego de quedar 3-3 en los 120 minutos, los equipos fueron a la tanda de penales y, en esta instancia, los íntimos lograron el triunfo por 5-3. 

Comentarios

.