Bustos: "A mí me gustaría que San Martín juegue la Sudamericana"

f

El técnico de San Martín, Carlos Bustos, analizó la victoria de su escuadra por 2-1 ante el Sport Huancayo, en un duelo que se jugó por la décima fecha del Torneo Apertura.

"Contento por un triunfo, fue un partido complicado. Ganamos en los minutos finales, en una jugada aislada. El partido fue parejo que se pudo dar para cualquiera de los equipos", declaró Bustos en el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Asimismo, Bustos reveló los proyectos que viene teniendo el conjunto santo para esta temporada 2019. 

"Ya sabemos que cuál es la política de la institución, es muy difícil a retener a los jugadores que pueden sobresalir en una temporada. Se está dando la posibilidad de muchos jugadores jóvenes para que se muestren", indicó.

El estratega argentino también señaló que el campeonato local es muy importante, debido a las sedes de los clubes. 

"El torneo peruano es bastante difícil, se juegan en lugares donde la localía es muy fuerte. Y obviamente que esa experiencia se siente mucho en los jugadores jóvenes. Estamos preocupados de buscar un funcionamiento que nos permita competir en el campeonato", manifestó.

Finalmente, Bustos sostuvo que le gustaría que San Martín tenga la chance de jugar en el próximo año un torneo internacional.

"Hoy la campaña no es buena en lo numérico, pero tenemos que ver cómo va sucediendo el Apertura, para aumentar algunos refuerzos más. En lo particular, siempre me gusta pelear. A mí me gustaría tener la chance de jugar la Copa Sudamericana, pero lo cierto es que tengo un plantel con demasiados jóvenes", concluyó.

Comentarios

.