Luvera: "Es muy difícil competir armando un plantel en diez días"

S

La Universidad San Martín cayó nuevamente en la Liga 1, esta vez frente a Sporting Cristal. El entrenador santo Juan Luvera otorgó el mérito total a los celestes por la victoria, pero señaló que las lesiones fueron determinantes para romper la paridad del juego.

"Nos superó muy bien Cristal, nos ganó con claridad. Las lesiones fueron parte importante del desarrollo del partido. Intentamos disputarlo de igual a igual. Nos fuimos en un primer tiempo parejo y en el segundo tiempo intentamos reacomodarnos, pero prevaleció mucho la jerarquía individual del rival. Nos superó con claridad", comentó Luvera en conferencia de prensa.

Asimismo, el técnico argentino resaltó el esfuerzo de los jugadores, pero también acusó a la falta de tiempo para prepararse para afrontar la Liga 1 de manera adecuada. "La idea de juego por momentos se ve y en el tema de resultados lo estamos intentando de que puedan llegar lo más rápido posible y siempre que pensamos en el próximo partido vamos en búsqueda de la victoria. Es muy difícil competir en primera división armando un plantel en diez días"

Por otro lado, Luvera descartó cambiar el estilo que quiere en su equipo por buscar resultados. "No sería fiel al estilo y le estaría mintiendo a los jugadores, y el jugador sabe cuando el conductor va con la verdad o no. Esta era la idea y era buscar el arco rival".    

Por último, el entrenador blanco reconoce que es de suma urgencia sumar puntos para sostener el proyecto. "Estamos haciendo una buena base de jugadores, pero lo que hay que intentar hoy es empezar a sumar porque el futbol, más allá de los proyectos, se necesitan resultados y son imprescindibles. Esperemos en el corto plazo dar nuestra mejor versión".
 

Comentarios

.