No se guarda nada: Club San Martín mandó carta a Conmebol por caso de reventa de entradas

xxxx

El club deportivo Universidad San Martín no se quedó de brazos cruzados y, a través de su área legal, envió un documento al despacho de la presidenta de la Comisión de Ética Independiente de la Conmebol dando cuenta algunas irregularidades que se presentó con la resolución emitida por el caso de la reventa ilegal de entradas en donde fueron sancionados el presidente de la FPF y sus directores.

En dicha carta, el representante legal del club santo señala que los clubes del fútbol peruano solo pudieron tener acceso al texto íntegro de la resolución referida a partir del día de 17 de junio a través de diferentes medios periodísticos, situación que no fue ni desmentida ni cuestionada por autoridades de Fifa, Conmebol y FPF. 

Con esta posición, el área legal de San Martín da cuenta que tuvieron que transcurrir 82 días para que recién se conozca con pelos y señales esta grave sanción, luego de la investigación y denuncia realizada en relación a los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Resulta inaceptable no haber podido tener conocimiento oportuno de la decisión de sanción adoptada en razón a que los actos materia del caso y posterior decisión de Ética Independiente de Conmebol, obligan a discutir y analizar la idoneidad del actual directorio de la FPF para ocupar los cargos que ejercen actualmente", señala el club santo en dicho documento.

Luego, indica: "Como parte de la Asamblea de Bases, nos asiste como clubes profesionales el derecho de acceder oportunamente a información relevante respeto al directorio que actualmente toma decisiones claves dentro de la FPF y del fútbol peruano en general. Los clubes profesionales no podemos ser ajenos al conocimiento de una decisión de semejante relevancia, la misma que es contraria y perjudicial a los intereses del fútbol peruano".

El club de Santa Anita precisa también que "la resolución materia de la presente solicitud corrobora un hecho incuestionable: la FPF dejó de recibir importantes ingresos económicos que a la vez revierten sobre los clubes profesionales peruanos, habiéndose generado un impacto económico directo respecto a compromisos previamente establecidos con las autoridades de la FPF".

La U. San Martín remata diciendo que "se debió incluir en la notificación a los clubes profesionales peruanos en calidad de miembros de la FPF y de la Asamblea de Bases. Por ello se solicita que se sirva a remitir a la mayor brevedad la MOTIVACIÓN de la resolución de fecha 27 de marzo de 2020".

Comentarios

.