TAS rechazó apelación de Unión Comercio por caso ante San Martín

ss

Luego de algunos meses de revisión del caso, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitió el laudo arbitral, en donde rechazó la apelación presentada por el club Unión Comercio contra la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FPF en la que declaró fundado el reclamo de la Universidad San Martín.

Recordemos que este caso se presentó luego que la Universidad San Martín reclamó los tres puntos ante la CJ de la FPF que perdió ante Unión Comercio el pasado 31 de agosto de 2019, por la quinta fecha de la Liga 1, debido a que el club del Alto Mayo no presentó en la banca de suplentes un médico tal como se estipula en las bases de la Liga 1.

A continuación lo que resolvió el TAS:

1. La apelación presentada por el club Deportivo Unión Comercio S.A. el 12 de diciembre de 2019 contra la decisión dictada el 22 de noviembre de 2019 por la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol, es rechazada.

2. Se confirma la decisión dictada el 22 de noviembre de 2019 por la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol (Ver artículo relacionado).

3. Se imponen los costes del presente arbitraje, que serán comunicados ulteriormente por la Secretaría del TAS, al club Deportivo Unión Comercio S.A.

4. Se ordena al club Deportivo Unión Comercio a abonar a la Federación Peruana de Fútbol la cantidad de CHF 2000 como contribuciíón por los costes legales y de otra naturaleza en los que haya incurrido en relación con el presente arbitraje.

5. El Club Deportivo Universidad San Martín S.A. asumirá sus propios gastos y otros costes incurridos en relación con el presente arbitraje.

6. Las demás o diferentes solicitudes o pretensiones de las partes quedan desestimadas.

 

 

Comentarios

.