(VIDEO / FOTOS) San Martín venció 3-1 a Cantolao y sueña con la permanencia

w

La Universidad San Martín consiguió un importante triunfo al superar por 3-1 como local a la Academia Cantolao. Los albos le sacan 3 puntos de ventaja a Sport Boys, que esta tarde jugará en Huánuco.

Los dirigidos por Carlos Bustos necesitaban ganar en casa luego del triunfo conseguido la fecha pasada como visitantes ante César Vallejo.

Luego de unos primeros minutos en los que ambos equipos parecían estudiarse, San Martín comenzó a hacerse más protagonista y a los 16 minutos pudo ponerse arriba en el marcador con gol de penal de Joffre Escobar.

Sin embargo, sobre los 23 Sandro Rengifo consiguió empatar luego de un tiro libre. San Martín no logró reponerse tras la igualdad y no pudo generar muchas ocasiones de gol.

En la segunda mitad, los 'santos' se mostraron mejor y rápidamente tuvieron una opción en los pies de Jairo Concha pero el remate no le salió con fuerza.

A los 59 minutos, Jordan Guivin anotó un muy buen gol de tiro libre y volvió a darle ventaja a San Martín. Esta vez los locales cuidaron mejor su ventaja y aunque Cantolao hizo cambios ofensivos, no le generó mucho peligro a Diego Penny.

A los 87 minutos, Sandro Rengifo recibió una tarjeta amarilla tras una falta, el delantero reclamó airadamente y se fue expulsado. Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Escobar se fue solo en un rápido ataque y fue derribado en el área por Víctor Salas, el árbitro cobró penal y el ecuatoriano lo convirtió en gol para poner el 3-1 definitivo.

Con este resultado, San Martín sumó 34 puntos en el acumulado y tiene en este momento 3 más que Sport Boys, que juega esta tarde. Cantolao, con 41 unidades, marcha décimo.

Síntesis

San Martín (3): Penny, Delgado, Luján, Portales, Bolívar, Vega, Guivin, Concha, Oliva (Figueroa, 83'), Mora (Bazán, 59'), Escobar (Salas, 90'). DT: Carlos Bustos.
TA: Mora, Delgado
Goles: Escobar (16', 91'), Guivin (59')

Cantolao (1): Nicosia, Salas, Cabello, Mogollón, Atoche (Sánchez, 70'), Celi (Montaño, 75'), Lasso (Ramírez, 26'), Castillo, Jasaui, La Torre, Rengifo. DT: Jorge Araujo.
TA: Castillo, Cabello, Mogollón, Rengifo, Salas
TR: Rengifo (87')
Gol: Rengifo (23')

Árbitro: Yovani Quevedo
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.