(VIDEO/ FOTOS) La 'U' no creyó en 'santos' y dormirá en la cima del Torneo Apertura

U

En partidazo de ida y vuelta que abrió la tercera jornada del Torneo Apertura, Universitario se impuso por 3-2 sobre la San Martín y momentáneamente es el líder del certamen. Germán Denis por partida doble (16' y 65') y Hohberg (61') marcaron para los 'cremas', mientras que Oliva (13') y Palacios (48') anotaron para los 'santos'.

San Martín buscaba su primer triunfo en el Torneo Apertura, pero en frente tenía a la 'U' que llegaba invicto. En los primeros diez minutos, ningún portero había tenido labor, pero a los 13' llegó el primer gol del partido: Yamir Oliva aprovechó un mal despeje y con un certero remate cruzado desde fuera del área venció a Carvallo y puso el 1-0 en el Estadio Nacional.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los locales, ya que a los 16' Lavandeira remató al arco, y el portero Ynamine dio rebote, el cual fue bien aprovechado por Germán Denis que desde el suelo remató y puso el empate.

El duelo se volvió de ida y vuelta y a los 24' Afolabi remató peligrosamente desde fuera del área, pero Carvallo con lo justo evitó la caída de su arco. Luego, Lavandeira trató de marcar un gol olímpico, pero Ynamine se lo negó. Ya en los últimos minutos, la 'U' reclamó hasta tres penales (por manos), siendo la última la más polémica. Y Oslimg Mora casi anota a los 44', pero con el rostro salvó Carvallo.

Y apenas inició el complemento, la 'U' desaprovechó un tiro libre a favor, y en la contra Brandon Palacios definió como 'crack' y puso el 2-1 a los 48'. El hijo del 'Chorri' pudo aumentar hasta en dos ocasiones el marcador, pero Carvallo estuvo muy atento para salvar el 3-1.

Y en su primera llegada en el segundo tiempo, la visita empató: Quintero se la cedió a Hohberg, quien definió cruzado para poner el 2-2. Y cuatro minutos después, los 'cremas' le dieron vuelta al resultado con un tanto de volea de Germán Denis.

Ya en los últimos minutos, la 'U' manejó el balón, pero a los 83' Jersson Vásquez salió expulsado. Renato Espinosa estuvo cerca de anotar el 3-3 en el tiempo de descuento, pero su testazo no ingresó por muy poco. De momento, los 'merengues' son líderes del torneo y en la siguiente fecha recibirán al Carlos A. Mannucci.

Síntesis:

San Martín (2): Ynamine; Salas, Zevallos, Luján, Huerto; Afolabi (72' F. Espinoza), Oliva, Guivin, Mora (72' Rinaldi), Palacios (80' R. Espinosa); Olivera. DT: Bustos.

Goles: Oliva (13') y Palacios (48').

T.A: Zevallos, Afolabi, Rinaldi, Huerto y Luján.

Universitario (3): Carvallo; Corzo, Rodríguez, Morales, Vásquez; Páucar, Alfageme, Lavandeira (88' Correa), Hohberg (85' Velarde), Quintero; Denis (92' Osorio). DT: Córdova.

Goles: Denis (16' y 65') y Hohberg (61').

T.A: Denis, Vásquez.

T.R: Vásquez (83')

Árbitro: Renzo Castañeda
Recinto: Estadio Nacional.

Comentarios

.