(VIDEO / FOTOS) Unión Comercio venció 1-2 a San Martín con doblete de Gularte

Foto: De Chalaca

Tres puntos claves consiguió Unión Comercio en su excursión al 'Alberto Gallardo', luego de superar 1-2 a la Universidad San Martín y eso le permitió no solo zafarse un poco más del fantasma del descenso sino también igualar momentáneamente la punta del Torneo Clausura. 

El primer tiempo tuvo dominios alternados, en donde ambos equipos no se guardaron nada e hicieron un partido de ida y vuelta, sin embargo faltó mayor precisión en el remate final o tal vez una cuota de suerte. Si no que lo digan Gularte, quien, en inmejorable ubicación, remató cruzado, pero encontró la pierna de Luján para desviar el balón o en aquel remate del africano Afolabi que remeció el horizontal del arco de Zamudio.

Luego ambos equipos tuvieron algunas otras aproximaciones pero, recién a los 38 minutos de juego, se pudo romper la paridad a través del uruguayo Sebastián Gularte, quien aprovechó un buen centro de Velarde para rematar en primera y superar la resistencia del arquero Penny.

Para el segundo tiempo, San Martín arriesgó mucho mucho más, incluso sacó a un defensa como Portales y mandó a Mora para que haga flecos por los costados, sin embargo Unión Comercio aumentaría el marcador con la misma fórmula: centro de Velarde y remate de Gularte por el medio del área.

Con el 0-2 abajo, los santos buscaron por todos los medios pero no tuvieron fortuna en el remate final -disparos de Espinoza y Mora chocaron en el parante-, aunque Zamudio también hacía lo suyo.

Todo pintaba para el 0-2 pero, a falta de cuatro para el final, Joffre Escobar encontró el descuento y, dos minutos más tarde, Marcos Delgado bien pudo empatar el partido, sin embargo el arquero Zamudio salvó con el pie un buen cabezazo del defensa santo.

Unión Comercio sacó petróleo del 'Alberto Gallardo' porque estos tres puntos lo alejan de la zona roja y se ubican de manera momentánea en la punta del Clausura. ¿Y San Martín? Nuevamente se complica con la zona de descenso.

SÍNTESIS:
U. SAN MARTÍN (1):
Penny; Delgado, Luján, Portales, Bolívar; Afolabi, Oliva, Guivin, Escobar, Gómez, Espinoza DT: C. Bustos
CAMBIOS: Mora x Portales (57'), Bazán x Gómez (75'), Rebagliatti x Espinoza (79')
GOLES: Escobar 86'

UNIÓN COMERCIO (2): Zamudio; Garro, Dávila, Rentería, Ángeles; Morales, Marcos, Velarde, Casique; Carranza, Gularte. DT: W. Aristizábal
CAMBIOS: Dioses x Casique (46'), Rivera x Carranza (75'), Adrianzén x Velarde (84')
GOLES: Gularte 38', 65'
TA: Garro

ÁRBITRO: Eduardo Chirinos
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.