Chuquizuta: "Respaldo la organización del cuadrangular"

s

En diálogo con Negrini Lo Sabe de Radio Ovación, el director de la FPF, Franklin Chuquizuta, admitió que está a favor de la organización de una cuadragular final que otorgue dos ascensos a la Primera División.

Los clubes de Segunda División decidieron no iniciar la Liga 2 como protesta por el incumplimiento de las Bases del Torneo 2018 y 2019 por parte de la Federación Peruana de Fútbol.

Como se sabe, la FPF determinó desaparecer un cuadrangular final (entre el segundo y tercero de la Segunda y de la Copa Perú) que daba dos ascensos a la máxima categoría de nuestro fútbol. Ahora, únicamente el campeón de la Liga 2 subirá a Primera.

Franklin Chuquizuta negó estar de acuerdo con la medida tomada por la FPF. "Yo, fiel a mis principios, respaldo la organización del cuadrangular", comentó en Negrini Lo Sabe.

Por otro lado, exigió conocer el uso del dinero que FIFA dio a la FPF para la construcción de canchas en El Porvenir, Trujillo.

"No hablemos de plata, sino de responsabilidades. Los sinverguenzas que estuvieron en la FPF qué hicieron con esa plata y, sobre todo, qué hicieron con la responsabilidad de construir localidades donde atacó el Fenónemo del Niño. Hay que preguntarles a Juan Matute y a Edwin Oviedo qué hicieron con ese dinero", expresó.

Comentarios

.