Gareca: "Nos tocó un buen grupo en la Copa América, seremos muy cautelosos"

Gareca

El entrenador de la Selección nacional, Ricardo Gareca, se refirió al sorteo de la Copa América y expresó sus deseos que Paolo Guerrero se ponga bien. Además, el 'Tigre' habló de Gallese, Zambrano, Manco, Tapia, Cueva, Costa y Benavente.

"Los grupos son difíciles en Sudamérica. Es un buen grupo , me parece que hay que tomarlo con seriedad, sabiendo que será muy difícil. Nos vemos siempre muy cautelosos y tenemos que prepararnos de la mejor manera", aseguró el estratega argentino en RPP Deportes.

Al ser consultado sobre Paolo Guerrero, Gareca dijo: "La prioridad es que esté bien y que se ponga bien. En el fútbol con el nombre ya no se juega más. Nadie duda de la importancia de él y de lo que representa, pero es importante que se ponga bien".

Sobre Carlos Zambrano, quien está en el Basel de Suiza, el DT señaló: "Estamos viendo que Zambrano está teniendo participación (...). Y así seguimos a varios jugadores, y capaz que se les abre las puertas".

Mientras que de Pedro Gallese, el técnico de 60 años manifestó: "Viene a un grande que participa en la Copa Libertadores. Tiene al lado a un grande como Butrón, que lo va a exigir, y va a competir, y además tiene un técnico, que es de los mejores técnicos del fútbol argentino. Él lo va a llevar a exigir lo máximo y a nosotros nos deja tranquilidad.

"No puedo meterme en decisiones personales. Si bien la carrera del deportista es corta, me hubiese gustado que deportivamente pueda seguir en Europa, no conozco la Liga Egipcia. Él siempre busca progresar y tendrá como técnico a Ramón Díaz, que es de lo mejor del fútbol argentino y puedo intercambiar opiniones con él".

Además, Gareca también habló de Tapia, Manco, Cueva y Costa: "Ahora, Renato va agarrar esa continuidad que necesitaba en el Willem II, lo consideró muy inteligente. (...) Nadie puede discutir la calidad de Manco y es un muchacho que está siendo observado. (...) Christian Cueva es alguien que siempre está predispuesto a la Selección y es indispensable que se estabilice en un lugar. (...) Y Costa mientras sea peruano y él sienta en participar, lo consideramos. Él ha ido a jugar un grande de Chile, donde tiene al mismo técnico que lo tuvo aquí”.

Por último, el seleccionador de la 'blanquirroja' habló de la Sub-20: "Todos queríamos un mejor resultado. Pero lo que nosotros fuimos a buscar sí lo encontramos: Vimos a chicos interesantes, muchos de esos jugadores van a participar en futuro en la Selección mayor, estamos seguros. Creemos que fueron competitivos".

Comentarios

.