Solano: "Zambrano le dará mucha jerarquía a Boca; Cueva puede jugar en Boca"

chueva

El asistente técnico de la Selección nacional, Nolberto Solano, llenó de elogios a los futbolistas Carlos Zambrano y Christian Cueva, y también al entrenador de la 'blanquirroja', Ricardo Gareca.

"Carlos Zambrano Es un jugador de Selección. Es un chico que se fue de muy joven de Perú para jugar en el Schalke 04, en un chico que ha mostrado calidad. Lastimosamente en los últimos años no tuvo mucha competencia, pero después en un crack. Es un jugador que lee bien el juego. Es lo que necesita Boca. Tiene la personalidad para jugar en un club grande. Tiene muchas cosas interesantes. Es un central que le va dar mucha jerarquía a Boca y cuando le toque la oportunidad lo va a demostrar", aseguró Ñol para 'La Figura de la Cancha'.

Consultado sobre alguna recomendación que le haría al cuadro 'xeneize', Solano aseguró: "Christian Cueva es un jugador de esa chispa y de esa alegría que creo que a Román le puede llegar a gustar. Hay muchos jugadores, pero Cueva tiene muchas similitudes al gusto de Román y puede jugar en Boca".

Además, el exjugador de Boca, Newcastle, Cristal o la 'U', habló de Gareca: "Ricardo nos ha devuelto esa fe y esa confianza al jugador peruano y ese talento que siempre existe y lastimosamente hemos tenido un bache previo a lo que hemos obtenido con Ricardo, que fue la clasificación al Mundial de Rusia. Esta gran hazaña que ha hecho Ricardo con nosotros con volver al Mundial tiene que ser ese empujón y ese punto de quiebre para que Perú se mantenga por ese camino, que es lo más difícil en el futbol".

Comentarios