DT de México Femenino: "Nos costó identificar el juego defensivo que nos planteó Perú"

DT de México Femenino: "Nos costó identificar el juego defensivo que nos planteó Perú"

Ante la dura derrota que sufrió el cuadro femenino de la selección peruana frente al cuadro mexicano por su parte, la entrenadora de México, Mónica Vergara, manifestó que pese a la goleada que le propinaron sus jugadoras al conjunto peruano, las sudamericanas supieron plantearle un gran juego defensivo.

"Me siento orgullosa de las jugadoras, comprenden mejor lo que buscamos en lo táctico. En el primer tiempo ante Perú nos costó identificar cómo romper la línea defensiva de cinco que nos plantearon, pero a pesar de ello nunca perdieron el orden. Mis jugadoras fueron resilientes y pacientes para circular el balón e identificar cuándo podíamos ser más verticales y profundas", declaró para TyC Sports. 

Asimismo, aseveró que mantendrán el mismo nivel de exigencia para llegar bien al Campeonato Concacaf: "Tenemos días de trabajo y la pelea por un lugar sigue, ahora para ver quiénes serán las titulares. Cada una tiene características únicas que necesitamos dependiendo del rival, habrá rotaciones".

Las seleccionadas del "Tri" se preparan para el 4 de julio fecha en la que iniciará el Campeonato Concacaf (Premundial), donde buscarán  su clasificación al Mundial de la FIFA que se realizará en Australia y Nueva Zelanda en el 2023. Para agregar, las mexicanas solo necesitan pasar a la fase semifinal del Premundial para poder obtener el cupo al torneo más importante del balompié.
 

Comentarios

.