Advíncula: "A mí me sacaron de los 'Jotitas' por tomar agua"

a

En un 'En vivo' por medio del Instagram de la FPF, Yoshimar Yotún 'entrevistó' a Luis Advíncula donde hablaron de todo, el 'Rayo' confesó que se siente un lateral equilibrado. Ademá contó cómo quedó fuera de la Sub-17 de los 'Jotitas'.

"El campeonato 2012 fue bastante complicado para mí, en ese tiempo era volante por derecha 'picante'. Luego también fui delantero, pero tenía poco gol. Luego ya me pusieron a jugar de lateral y ya me quedé allí 'estafando'. Fue bastante complicado (pasar a ser lateral), con el tiempo me he ido acostumbrando pero al principio uno siempre quería atacar. Hasta hoy sé que me critican de que puedo ir bien al ataque pero no defender bien, ahora me considero un lateral equilibrado", afirmó Advíncula.

El 'Rayo' contó la anécdota de cómo fue que quedó fuera de los 'Jotitas'. "A mí me sacaron por tomar agua. Yo estaba en La Videna viendo un partido, mientras tomaba agua, pero nadie me avisó que estaban en la otra cancha con el entrenador. Allí el entrenador era Carlos Picerni, que luego me lo encontré en Newell's y pensé que no se acordaba de eso, ya que yo había dicho que él me dejó afuera de esa Sub-17. Pero bueno, son cosas que pasan". 

Advíncula también mencionó que siempre estará agradecido con Sergio Markarián: "No sé si Markarián era 'Brujo' ya que te decía algo y eso pasaba. Siempre voy a estar agradecido con él ya que él me llevó a la Selección". 

El jugador del Rayo Vallecano afirmó que no pensó en jugar ante Argentina en el 2012. "Yo estaba en mi casa tranquilo, cuando Guizasola y Revoredo se lesionaron, yo no estaba jugando y me llamaron de emergencia. A los minutos ya estaba en La Videna para concentrar. Ese partido es el que más recuerdo frente a Argentina en el 2012".

Advíncula recordó que Daniel Peredo lo entrevistó y eso ayudó para que pueda concretar su regreso a la Selección. 

"Yo nunca había hablado del tema (de unas imágenes en una discoteca), Daniel Peredo fue y me buscó para hacerme una entrevista, el pedir disculpas públicas también influyó mucho para mi regreso. Luego de un tiempo después me convocaron", acotó.  

Comentarios

.