Aquino: "Un peruano como yo tranquilamente puede jugar al lado de los mejores del mundo"

d

El volante peruano Pedro Aquino, quien milita en el Club León de México, confesó que en sus inicios estuvo muy cerca de de dejar a Sporting Cristal por un club de provincia. 

“En el 2016 ya tenía todo listo para irme a Sport Huancayo, ya le había dicho a mi familia con gran tristeza que en Cristal no tenía oportunidad y me tenía que ir. Se frustró el pase porque mi representante pedía casa allá. No me fui y en un entrenamiento se le

sionó Cazulo, el profesor Mariano me dijo que yo iba a jugar y ya no salí más", declaró Aquino a Movistar Deportes.

Asimismo, la 'Roca' reconoció la dificultad que tendrá la selección peruana para clasificar al Mundial Qatar 2022.

“Yo creo que todas las Eliminatorias han sido difíciles, pero creo que está será aún más. A Perú ya no lo ven como el equipo chico, nosotros tratamos de jugar de igual a igual y no estamos desentonando. Yo creo que ya nos ganamos un respeto, tenemos plantel para competir con todos”, dijo.

El volante Pedro Aquino manifestó que tiene todas las condiciones de brillar en las ligas más importante del mundo. 

"Un peruano como yo tranquilamente puede jugar al lado de los mejores del mundo. Quizá no tuvimos el privilegio de nacer en Brasil o Francia, pero tenemos nivel. Yo creo que sí podemos dar el salto a un equipo grande”, indicó. 

Finalmente, Aquino explicó por qué muchos futbolistas peruanos no logran explotar su talento deportivo.

“Todo pasa por el profesionalismo, quizá el peruano no es como el europeo. Nos falta un poco más de disciplina y creernos un poco más. En muchos casos la disciplina no nos ha llegado y otros equipos nos ven como la ovejita negra”, señaló.

Comentarios

.