Araujo: "Estoy listo para jugar ante Chile, estoy preparado"

d

El defensa nacional Miguel Araujo dijo que se encuentra bien preparado para volver a la Selección peruana en esta fecha triple de las Eliminatorias sudamericanas que se jugarán en octubre próximo. El zaguero que juega en el Emmen de Holanda también se animó a comentar sobre el presente de Jefferson Farfán y lamentó la lesión de André Carrillo.

"Estoy listo para jugar ante Chile, estoy preparado. Entreno todos los días en mi club mirando de reojo a la Selección para poder entrar y estar en el once, primero hay que estar en la lista. Realmente no me sorprendió no estar en la última convocatoria. Creo que uno como jugador, con los años, uno se las huele. Yo me las olía", dijo Araujo en RPP.

Luego, agregó: "yo quiero estar en la Selección. Algunos compañeros también han jugado Segunda división y han estado convocados, yo voy a trabajar al cien por ciento para poder estar y si no estoy, voy a hinchar por ellos. Me hubiese encantado tener más partidos y minutos en la Copa América. Uno jugando dos o tres partidos se acomoda más al equipo, me encantaría pero es decisión del entrenador".

Cuando le consultaron por su continuidad en el Emmen de Holanda, el defensa nacional comentó que "decidí quedarme hasta diciembre en Países Bajos, pelear el ascenso y ya en ese mes tomaremos la mejor decisión".

Araujo también se refirió sobre el presente de Jefferson Farfán. "Yo creo que Jefferson sí podría ser convocado para el partido contra Chile. Si no está para 90, puedes darle 15 minutos y resuelve. Él ha entrado y ha marcado en estos últimos partidos. Definitivamente me alegra por la situación de Alianza Lima, yo soy hincha y siempre lo he dicho. Qué bueno que esté peleando arriba, que haya vuelto Farfán y con goles. Es un líder y siempre va a sumar, estoy contentísimo".

Finalmente, también lamentó la lesión de André aunque confía que se recuperará lo más pronto posible. Si André Carrillo es baja, ofensiva y defensivamente perderíamos mucho. Esperemos que pueda recuperarse en una semana o una semana y media para que al menos sume minutos, aunque con el físico que tiene André Carrillo creo que la recuperación la hará más rápida".

Comentarios