Baldessari: "Gareca debe trabajar la parte psicológica del jugador, vamos a ver un estadio repleto"

M

Horacio ‘La Pepa’ Baldessari habló en 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación donde llenó de elogios a Ricardo Gareca y contó la clave de su éxito al frente de la selección, y hasta se animó a comentar como vio el encuentro entre Universitario y Barcelona por la Copa Libertadores

“No he visto una diferencia entre Barcelona y la U. Para el partido de vuelta, Universitario debería cambiar de sistema, debe cambiar la actitud del jugador. Si se puede remontar, pero deben ponerle más volumen ofensivo al equipo. Valera peleó solo contra el mundo”, aseguró en Radio Ovación

Sobre el encuentro ante Uruguay sostuvo. “Le estamos dando demasiada trascendencia a Uruguay, se estabilizó un poco con el ingreso de Diego Alonso, pero el tema pasa por lo que pueda hacer Perú, si la selección está en ese día que están enchufados, puede sacar un buen resultado".

Para la ‘Pepa’, Gareca tiene una tarea pendiente de cara al choque ante los charrúas “No es un partido imposible. Gareca debe trabajar la parte psicológica del jugador pues vamos a ver un estadio repleto con cierta agresividad verdad y depende de la selección saber asimilar esto”.

Finalmente, Baldessari explicó por qué tuvo éxito Ricardo Gareca en la selección peruana. “Lo positivo del trabajo de Ricardo (Gareca) fue cambiarle la manera de pensar y actuar del jugador peruano. Gareca les hizo entender que significa realmente estar en la selección. El mejor premio que tiene es que los jugadores matan por él”, concluyó.

Comentarios

.