Bonillo: "Inicio de la Liga 1 servirá para ver a jugadores que están en carpeta"

ss

El preparador físico de la Selección peruana, Néstor Bonillo, señaló que definitivamente el inicio de la Liga 1 les va a servir para analizar a los jugadores que están en carpeta. También se refirió sobre Christian Cueva, Jefferson Farfán y otros jugadores que normalmente son convocados.

"Realmente estamos muy bien y en contacto fluido con los diferentes preparadores físicos y médicos de los clubes. Ellos están contento por el progreso que han mostrado sus jugadores en estas últimas semanas y, sobre todo, con la recuperación de los contagiados a Covid-19. Sin duda el inicio de la Liga 1 servirá para ver a jugadores que están en carpeta para una convocatoria a la Selección", dijo Bonillo en GOLPERU.

Luego, el preparador físico de la 'Blanquirroja' agregó que "me informan que los jugadores contagiados tuvieron muy pocas dificultades musculares y eso es muy importante para el tema de su recuperación. Espero que en la competencia sea igual, pero estaremos muy atentos a ellos".

En relación al inicio de las Eliminatoriaw, Bonillo sostuvo que "vamos a utilizar la fecha Fifa de setiembre, aunque por ahora no puedo decir si se llamará a jugadores locales, extranjeros o si jugaremos algún amistoso porque todo dependerá de las variables de esta pandemia".

Sobre Christian Cueva y otros jugadores seleccionados, el preparador físico precisó que "Christian viene entrenando de lunes a sábado, lo veo bien y, de momento, tiene muchas posibilidades de conseguir club en el corto plazo. Definitivamente que venga trabajando en Videna resulta  bueno para él y para nosotros también. Por lo demás, venimos coordinando no solo con jugadores que juegan en diferentes partes del mundo sino también con sus preparadores físicos y médicos de los clubes".

Bonillo no quiso adelantar nada ante la posibilidad que no se jueguen las Eliminatorias este año. "Nosotros no podemos decir o preferir tal o cual cosa porque todo depende de esta pandemia, pero considero que en octubre no habrá grandes dificultades para el desplazamiento de los futbolistas 
 
Acerca de Lapadula, el preparador físico de la Selección señaló que "a un jugador que no es elegible no podemos tenerlo dentro del radar y pienso que debemos poner toda la energía donde la tenemos que poner".

Finalmente, sobre Jefferson Farfán, Bonillo opinó que "con Jefferson tenemos permanente comunicación y vemos que él mostró mucha inquietud para seguir siendo competitivo. Sin duda hoy en día viene haciendo todo para seguir manteniéndose en ese primer nivel".

Comentarios

.