Butrón: "Si Gareca no ha llamado a Polar es porque el puesto ya está cubierto"

d

El guardameta de Alianza Lima, Leao Butrón, analizó la lista provisional de la selección peruana que disputará la Copa América Brasil 2019. Por esa razón, el golero íntimo se pronunció sobre el llamado a Carlos Zambrano y la ausencia de Andy Polar, quien viene siendo una de las revelaciones del Torneo Apertura, gracias a su destacada participación con Binacional de Juliaca.

"Él siempre ha sido un jugador, si nos enfocamos en la parte deportiva, es cien por ciento convocable. No hay ninguna duda, en ese aspecto no me sorprende. La pregunta sería: ¿por qué lo dejó de llamar en su tiempo? Solamente lo saben ellos", comentó Butrón en el diario Expreso. 

"Si no han llamado a Andy Polar es porque en ese puesto Gareca ya tiene cubiertos a jugadores que considera deben estar en este momento. Pero, por lo que he visto y escuchado de Andy Polar, tiene para mucho más. Me parece que es un jugador desequilibrante y está en proyección, fácilmente puede ser llamado en cualquier momento", agregó.
 
Asimismo, Butrón reconoció que la selección peruana la tendrá difícil en el torneo continental, donde comparte el Grupo A con el anfitrión Brasil, Venezuela y Bolivia. 

"Siento que es lo mejor que tenemos. En las anteriores competiciones, Perú siempre ha sabido hacer bien las cosas, pero me parece que esta Copa América va a estar muy pareja. Va a estar mucho más difícil", analizó.

Finalmente, el golero aseguró que es muy probable que a fin de mes vuelva a las canchas. 

"Estoy haciendo la parte física de recuperación y solo es cuestión de tiempo. Un par de semanas y estaré entrenando con el grupo", concluyó.

Comentarios

.