Callens, Flores y Reyna no estarán en la fecha doble de Eliminatorias

a

Es un hecho. Los futbolistas peruanos, Alexander Callens, Edison Flores y Yordy Reyna, finalmente no llegarán a Lima para la fecha doble de Eliminatorias frente a Paraguay y Brasil. 

Según publicaron los clubes, New York City (Callens) así como el DC United (Flores y Reyna), a través de las redes sociales, que no dejarán partir a los mencionados jugadores por el tema sanitario que se vive con la pandemia del Covid-19. 

"New York City FC confirmó hoy que el club rechazó la convocatoria del defensor Alexander Callens a la selección nacional de Perú para sus clasificatorios para la Copa del Mundo el 8 y 13 de octubre", sostuvo el club de Callens. 

Además, agregó que "La FIFA actualizó recientemente sus pautas debido a la pandemia de COVID-19, que permiten a los clubes negar la liberación de un jugador cuando hay una cuarentena ordenada por el gobierno de cinco o más días al regresar de un viaje internacional. El estado de Nueva York exige una cuarentena de 14 días para los viajes desde las naciones respetadas que aparecen en esta ventana internacional".

Mientras que el DC United, club donde militan Edison Flores y Yordy Reyna, comentó que "Los jugadores seleccionados para diputar los partidos internacionals, inclyendo las Clasificatorias al Mundial y ala UEFA Nations League, se deben regir a las normas de viaje del gobierno americano por la pandemia del Covid-19”. No se les permitirá viajar".

Recordemos que en la previa, Ricardo Gareca convocó a Alex Valera y Matías Succar. 

Comentarios

.