Cartagena: "Cuando juegas por Perú das un poco más"

sf

Wilder Cartagena cree que el rendimiento de Raúl Ruidíaz en México y Estados Unidos ha hecho que los clubes de estos países se fijen más en los jugadores peruanos. El mediocampista también se refirió a lo que siente cada vez que representa al Perú con la selección.

Cartagena recordó el Alianza Lima de Miguel Ángel Russo de inicios del 2019. "El profesor se sorprendió con lo que era el torneo peruano. Tenías que ir a altura, al calor... no todos los partidos eran iguales. Tuvimos muchos lesionados con el profesor Russo. En Boca encontró todas las comodidades y le pudo ir bien", declaró en ESPN.

El jugador del Godoy Cruz de Argentina indicó que gracias a Raúl Ruidíaz hay muchos peruanos en el torneo mexicano y en la MLS. "Ruidíaz abrió las puertas de México para todos. Lo que hizo fue impresionante. En Estados Unidos también lo está haciendo. Por eso los clubes ven que los jugadores peruanos tienen talento. También ven lo que pasó con la selección. Esperamos que se sigan abriendo más puertas", manifestó.

Cartagena también habló sobre su salida de Alianza Lima en 2019 para firmar por Godoy Cruz. "Fui muy paciente desde que terminó el campeonato. Le dije a mi representante que quería volver al extranjero. Estaba muy cómodo en Perú y eso no me hacía bien. Siempre tuve la paciencia hasta que llegó una oferta buena de Godoy Cruz. No lo dudé mucho porque yo quería jugar en la liga argentina", dijo.

Por último, no negó que es especial jugar por la selección nacional. "Cuando juegas por Perú, das un poco más. Aparte te rodean jugadores de mucha calidad que te ayudan", mencionó.

Comentarios

.