Conoce un poco más de los 'tapaditos' de Gareca

e

Luego de publicarse la lista provisional de 50 jugadores de la Selección Peruana para la Copa América. Aquí te contamos un poco más de los nuevos nombres que ha llamado Ricardo Gareca en dicha nómina. 

*Santiago Ormeño (Puebla FC - México):

Sin duda alguna, el llamado de Santiago Orméño se caía de maduro. En más de una oportunidad, se le consultó a Ricardo Gareca si lo tenía en los planes y el 'Tigre' señalaba que sí y que esperaría su oportunidad. Pues, parece que esta llegó. El jugador de 27 años, titular con el Puebla de México y con una gran temporada donde ha anotado 9 goles en 16 presentaciones, se ha convertido en la llave de gol que podría necesitar el DT de la 'Blanquirroja' de cara a lo que viene. 

*Jhilmar Lora (Sporting Cristal): 

El lateral rimense se ha ganado un lugar en la oncena de Roberto Mosquera, en lo que va de la Liga 1 Betsson, Lora ha jugado en los cinco encuentros, además de tener minutos en la Copa Libertadores, lo que muestra un gran presente para el futbolista de apenas 20 años y una apuesta del técnico celeste en ese sector de la cancha. Sin embargo, Lora tiene competencia en ese sector de la cancha de la Selección con jugadores como Advíncula, Corzo, Estrada e incluso el propio Kluivert Aguilar. 

*Renzo Garcés (César Vallejo):

El defensor central de 24 años, se ha hecho pieza fundamental en el equipo 'Poeta' por lo que su técnico José 'Chemo' Del Solar suele utilizarlo mucho en su oncena. Esta será la primera vez que Garcés es convocado a la Selección Mayor, pues antes solo vistió la 'Blanquirroja' en la Sub-20. 

*Kluivert Aguilar (Alianza Lima): 

El lateral derecho, quien fue vendido al Grupo City, es llamado por primera vez a la Selección Mayor, Aguilar es conocido por su gran recorrido por la banda derecha algo que le ha permitido mostrarse mucho en el conjunto íntimo a lo largo de las últimas temporadas. 

*Josué Estrada (UTC): 

El también lateral derecho, aunque puede jugar por el sector izquierdo también, tiene 26 años y ha sido titular en todos los encuentros del cuadro cajamarquino, así como en los dos partidos por Copa Sudamericana esta temporada. Estrada tiene un gran recorrido, así como un buen pie en la pelota parada, por lo que es una opción por dicho sector del campo de juego. 

*Paolo Reyna (FBC Melgar):

El lateral izquierdo, es una de las caras más nuevas en la 'Blaquirroja', pues a sus 19 años, se ha ganado un lugar en el once titular del cuadro rojinegro, mostrando grandes actuaciones en el campeonato local, así como en la Copa Sudamericana. Por lo que es una nueva apuesta para dicho sector, donde tendrá gran competencia con jugadores como Miguel Trauco, Nilson Loyola o el propio Marcos López.

*Luis Iberico (FBC Melgar):

Otro de los representantes del cuadro rojinegro y que ha pasado por las Selecciones Sub-17 y Sub-20 peruana y hoy por hoy, tiene una oportunidad en la Selección Mayor. Con buen presente en Melgar, el atacante de 23 años, ha logrado anotar dos tantos en el torneo local, así como 2 tantos en la Copa Sudamericana, por lo que su buen momento no ha pasado desapercibido para el comando técnico de la 'Blanquirroja'.

*Jorge Murrugarra (Universitario):

El futbolista de 24 años es titular en el cuadro de Ángel Comizzo y luego de jugar varias temporadas en equipos de provincia, tiene la oportunidad de mostrarse en un equipo como el conjunto crema, además de jugar la Copa Libertadores. De gran trajín en el medio campo y con buen pie, Murrugarra busca tratar de ganarse un lugar en un complicado sector de la cancha con jugadores que ya tienen recorrido en la Selección.

José Aarón Sánchez (A. Cantolao):

El joven defensor quien proviene del EGB y que ya lleva dos temporadas en el cuadro 'Delfín' ha sido una de las gratas apariciones en el torneo, jugando los 5 partidos como titular e incluso anotando un gol, no ha pasado desapercibido para el comando técnico de la Selección, quien ha decidido incluirlo en la lista. Si bien tiene gran competencia en esa posición, sin duda es un gran envión anímico para el futbolista de cara a su futuro. 
 

123 dento

Comentarios