¡Dueño del mediocampo! El gran partido de Pedro Aquino en números

..

En una noche redonda, la selección peruana logró vencer a Chile por 2-0 y meterse a la pelea para llegar al Mundial Qatar 2022. Uno de los puntos más altos del triunfo local fue Pedro Aquino. El mediocampista peruano fue el dueño del tránsito de la pelota y así lo demuestran sus números.

El jugador del América fue clave para la salida de Perú. Fue el que tuvo más contacto con el balón con 74 toques. Pero eso no es todo. Además, Aquino se encargó de ser el nexo entre la defensa y ataque con 43 pases precisos durante los 90 minutos, según SofaScore.

En el lado defensivo, el ex Sporting Cristal no dejó pasar a los chilenos al ataque: registró 21 recuperaciones, 12 duelos ganados y 9 quites, liderando todas las categorías entre todos los jugadores que pisaron la cancha.

Aunque estuvo fuera de la convocatoria anterior, Aquino ha demostrado que no solo fue titular por las ausencias, sino por su capacidad defensiva. Ahora, la selección lo necesita en su nivel más alto para lograr la hazaña en La Paz.
 

Comentarios

.