Farfán: "Antes de Gareca había mucho conformismo"

e

Jefferson Farfán conversó con Luis Advíncula a través de Instagram y habló de lo vivido en los últimos años con la selección peruana y destacó al técnico Ricardo Gareca.

El delantero habló de su lesión: "Me siento mucho mejor, obviamente extrañando jugar. Justo cuando iba a empezar a entrenar con mi equipo fue esto, ahora nos han pasado para el 15 de mayo para entrenar. La cosa está complicada pero ya no tengo ningún tipo de problema".

Sobre sus inicios en Europa contó: "El PSV fue un club súper importante, me abrió las puertas, me brindó todo su apoyo. El profesor Guus Hiddink me pidió, pasé cuatro años maravillosos donde gané 4 títulos de liga, 2 copas. Fue la vitrina que me dio a ver al fútbol mundial. Un gol que recuerdo es uno contra Milan que le hice a Dida, fue el gol más importante que metí en el PSV".

"Antes de llegar al Schalke habíamos conversado ya con el PSV, yo ya quería otros retos y el segundo entrenador del PSV, Fred Rutten, se va al Schalke y él me pide, ahí se hizo más fácil la negociación", agregó.

Por otro lado, recordó sus distintas etapas en la selección. "Mi debut fue en Matute, contra Haití, estaba recontra nervioso pero tuve el apoyo del 'profe' Autuori".

"Yo jugué en esa época con el 'Chorri', él es uno de los mejores jugadores que yo he visto pegarle a la pelota en Perú. 'Chorri', 'Ñol', Trauco y Yotún, solo que el 'Chorri' pateaba con los dos pies igualito, impresionante", destacó.

Además habló de la Copa América 2004. "Fue increíble con nuestro público, obviamente también había un poco de presión pero era presión buena porque siempre jugamos a estadio lleno. No nos fue como queríamos pero la sensación y lo que vivimos fue alucinante".

En referencia al técnico Ricardo Gareca manifestó: "Nos ha inyectado esas ganas de triunfar, de ser nosotros mismos, ha creado un grupo súper importante. Yo pienso que antes había mucho conformismo y eso no era suficiente. El 'profe' confía mucho en el talento del jugador peruano".

Además recordó lo vivido en el partido en Lima ante Nueva Zelanda. "Estábamos con bastante ansiedad antes del partido, salíamos por la ventana y estaba reventando de gente abajo del hotel. En el estadio cuando salimos del túnel para cantar el himno la sensación fue impresionante. En el gol, cuando lo vi a Cueva yo le grité porque no me había visto y alzó la cara y me la dio. Controlé, me dio ese bote y le pegué".

Finalmente habló de sus sueños. "Con la selección es ganar más cosas importantes, volver a clasificar a un Mundial. Yo siento que todos nos hemos quedado con ese 'bichito' de avanzar instancias en el Mundial, nos dolió a todos no haber ganado ese partido contra Dinamarca. Nunca hemos atacado tanto como ese día pero no entró, más allá de lo que se habló del penal, llegamos por todos lados y no entró la pelota. El sueño que tengo es volver al Mundial y llegar más lejos y darle esa alegría a la gente que llegó en gran cantidad y fue la mejor hinchada".

"Mi otro sueño es volver a Alianza y ser campeón, lo logré cuando recién me iniciaba pero me gustaría retribuir lo que Alianza hizo por mí", añadió.

Comentarios

.