Flores: "Hay que prepararnos de la mejor manera y estar finos para el repechaje"

Flores: "Hay que prepararnos de la mejor manera y estar finos para el repechaje"

Edison Flores, seleccionado nacional, se refirió sobre el repechaje que Perú jugará en junio próximo, en Qatar, y también del sorteo del Mundial. 'Orejas'  también habló acerca del momento más complicado que vivió con la Selección peruana.

''Fue difícil, porque pasé tiempos complicados. A un jugador no le gusta estar afuera (de las canchas) mucho tiempo. Y al volver la paciencia era mucho menor. Además, se jugaban partidos importantes, pero trabajé para llegar bien a los encuentros, con ritmo y volver a sentirme importante en la Selección que eso lo había perdido. Llegaron comentarios de todo tipo y a uno no le gusta, sin embargo esto es fútbol. Cuando a uno no le va bien, le regala estos momentos importantes y trata de revertir la situación. Es lo que siempre buscamos nosotros'', señaló Flores en ESPN. 

Acerca del repechaje, 'Oreja' señaló que "ya hemos jugado con Australia, es un equipo muy dinámico y físico. Tiene muy buenos jugadores. Será un partido durísimo si es que nos toca contra ellos. Y con Emiratos también. Son rivales muy importantes que se ganaron un repechaje y que tienen la misma ilusión de nosotros de estar en un Mundial nuevamente. Hay que prepararnos de la mejor manera y estar finos para ese partido de cara a todo lo que se venga''. 

El momento más complicado en la Selección para Flores fue en la época que estuvo ausente en el equipo por mucho tiempo (debido a una lesión) y no pudo jugar junto a sus compañeros: ''Vivirlo desde afuera, como un hincha, para un jugador es difícil. Pero, siempre estuve apoyando y deseando lo mejor al equipo. Y también con un poco de rabia cuando no se daban los resultados positivos''. 

Respecto al sorteo para el Mundial, Flores expresó: ''complicado como todos. El grupo, si es que pasamos la llave del repechaje, va a ser complicado. Es un Mundial y se vive de otra forma. Serán partidos muy importantes y si nos llega a tocar nuevamente, vamos a jugar con dos rivales que ya conocemos y uno que no, pero igual de importante''. 

Por último, comentó que no tiene conocimiento sobre el rival con el que se jugará el amistoso previo al partido de repechaje. ''No tengo bien definido con qué equipo jugaremos, ni dónde exactamente. Se habla mucho de Europa y España, pero no sabemos en qué ciudad será. Así que todos estaremos expectantes, incluso con los compañeros. Solo queda seguir trabajando en nuestros clubes para llegar de la mejor forma al partido''. 

Comentarios

.