Flores: "Tenemos que cambiar de actitud en la Selección"

xxx

El delantero Edison Flores si bien aún no tiene la certeza que su club lo pueda liberar para que juegue los dos partidos eliminatorios por la Selección peruana en el mes de marzo, dijo que se viene preparando muy fuerte para llegar de la mejor manera posible. 'Orejas' también señaló que es momento de cambiar de actitud para enrumbar el camino de las Clasificatorias. 

"La verdad no sé si voy a ir. Por lo pronto, yo me estoy preparando para estar y espero que así sea. Me preparo para el inicio de pretemporada y en el medio vienen los partidos con la Selección y el inicio de temporada", dijo Flores en Pulso Sports. 

Luego, el delantero nacional agregó: "me estoy preparando muy bien para que este 2021 darle con fuerza. Espero que nos dejen ir a la Selección sin ningún problema, tal como sucedió la última vez".

Sobre el presente de la Selección en las Eliminatorias sudamericanas, Flores comentó que "todos sabemos que no ha sido un buen inicio, pero creo fielmente en la idea del profesor y en el grupo que tenemos. Contamos con buen equipo para pelear esos partidos al máximo y tratar de sacar los tres puntos en cada encuentro. Para eso nos preparamos cada uno, algunos con mayor continuidad, otros personalmente reforzándonos físicamente. Creo que este 2021 va a ser un gran año, ya conocemos a la pandemia y no nos puede afectar".

Cuando se le consultó por las declaraciones de Juan Carlos Oblitas, quien aseguró que se tiene que recuperar la humildad, el atacante del DC United de la MLS señaló que "cada uno siente muchas cosas. El 'profe' Oblitas siempre está con nosotros y nos apoya en todo lo que puede. Después del Mundial se dio una mala fortuna y creo que eso nos hizo perder partidos y puntos. Esta última fecha fue un remezón para nosotros y hay que cambiar la actitud. Debemos cambiar en muchas cosas, en la actitud, en lo futbolístico, de encontrarnos".

Finalmente, se refirió si el tema físico puede influir en estos dos partidos que se vienen por las Eliminatorias. "Considero que no influirá el hecho que no tengamos ritmo futbolístico. El año pasado nos afectó especialmente a mí, pero este año es diferente y por ello me estoy preparando de la mejor manera en todos los aspectos. Pretendo llegar bien al inicio de la pretemporada y obviamente al inicio de las Eliminatorias".

Comentarios

.