(FOTOS / VIDEO) Perú cayó ante Ecuador en amistoso FIFA

df

La selección peruana no pudo en su primer amistoso FIFA en Estados Unidos. La Blanquirroja perdió 0-1 ante Ecuador en New Jersey. Gabriel Costa y Kevin Quevedo debutaron con camiseta nacional.

La pelota fue de Perú en la primera parte. El equipo de Ricardo Gareca arrinconó con fútbol a Ecuador, aunque no generó ocasiones claras de gol (la más peligrosa nació de un tiro libre de Cueva). Gabriel Costa debutó con la Blanquirroja y lo hizo muy bien. El hombre de Colo Colo fue el que más participó en ataque y dejó una gran impresión.

Gareca intervino en el entretiempo: metió al campo a Carlos Zambrano y André Carrillo. Lamentablemente, ambos jugadores participaron en la jugada que acabó en gol ecuatoriano. La Culebra se equivocó en un pase en la mitad de la cancha y el central perdió en la dividida previa al gol de Castillo

Lo que sucedió luego fue muy similar a lo visto en el primer tiempo. Perú fue el dueño de la pelota pero jamás encontró la fórmula para acercarse al arco del rival. Ni Kevin Quevedo, que también debutó con la Blanquirroja, fue capaz de derrumbar la muralla del 'Tri'. Perú se fue del Red Bull Arena con mucho fastidio, principalmente porque tuvo la posesión y fue más en el campo, pero no le alcanzó.

En cinco días se viene el segundo amistoso en Estados Unidos. La prueba será mayor porque el rival será Brasil. Ricardo Gareca tendrá que buscar soluciones para una selección que hoy sufrió la ausencia de Paolo Guerrero.

Síntesis:

Perú (0): Gallese; Advíncula, Santamaría, Abram, Trauco; Tapia, C. Gonzales, Costa, Flores, Cueva; Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

TA: C. Gonzales (42'), Trauco (87')

Cambios: Carrillo x Costa (45'), Zambrano x Santamaría (45'), Reyna (x C. Gonzales (56'), Aquino x Tapia (62'), Quevedo x Ruidíaz (75'), Ballón x Flores (77')

Ecuador (1): Ortíz; Palacios, Aimar, Arreaga, López; Méndez, Gaibor; Sornoza, Castillo, Plata; Estrada. DT: Jorge Célico.

Gol: Castillo (46')

TA: Arreaga (21'), Estrada (27')

Cambios: Borja x Sornoza (64'), Ibarra x Castillo (67'), Pineida x Palacios (75'), Cifuentes x Estrada (80')

Estadio: Red Bull Arena (New Jersey)

Árbitro: Armando Villarreal (EEUU)

Comentarios

.