(FOTOS/VIDEO) Perú empató con Uruguay en el Nacional

df

En el Estadio Nacional de Lima, la selección peruana empató (1-1) con Uruguay en un partido amistoso FIFA. La Blanquirroja empezó ganando con gol de 'Canchita' Gonzáles, la Celeste, con 10 hombres, lo igualó a falta de 10 minutos para el final.

El partido no tuvo nada de amistoso. La intensidad y la fricción se apoderaron de los primeros minutos, en los que Uruguay esperaba y Perú manejaba la pelota. La Celeste, acostumbrada a este tipo de choques, quedó debilitada cuando Martín Cáceres fue expulsado por reclamarle airadamente al árbitro antes de la media hora de juego.

Perú aprovechó el hombre de más y encontró el gol. Luis Advíncula desbordó por derecha y, antes de llegar a la raya de fondo, mandó el centro. La pelota llegó a Christofer Gonzáles, que conectó de cabeza e hizo explotar a todo el Nacional. La Blanquirroja justificaba su dominio en la cancha.

Edison Flores tuvo el segundo gol en sus pies pero José María Giménez lo impidió. Luego de una brillante jugada colectiva, la pelota encontró al 'Orejas' en el área charrúa. Su remate fue bloqueado por el defensa del Atlético de Madrid.

Cuando el partido parecía controlado por Perú, Uruguay encontró el empate. Darwin Núñez, que hacía su debut con la selección mayor, remató de cabeza tras un centro por derecha. Pedro Gallese, que no había pasado muchos problemas, no pudo detener el disparo.

Por más que lo intentó en los minutos finales, la Blanquirroja no convirtió el gol del triunfo. Así terminó la fecha FIFA de octubre para el equipo de Ricardo Gareca: con un derrota en Montevideo y un empate en Lima. En noviembre, Perú jugará un amistoso ante la selección de Chile.

Síntesis:

Perú (1): P. Gallese, L. Advíncula, C. Zambrano, L. Abram, M. Trauco, C. Gonzáles, R. Tapia, A. Carrillo, C. Cueva, E. Flores y P. Guerrero. DT: R. Gareca.

Gol: C. Gonzáles (32')

TA: C. Zambrano (22'), M. Trauco (33'), L. Advíncula (70')

Cambios: G. Costa x C. Cueva (70'), C. Ascues x A. Carrillo (78'), Y. Reyna x R. Tapia (82'), A. Corzo x L. Advíncula (86')

Uruguay (1): M. Campaña, M. Cáceres, D. Godín, J. Giménez, D. Laxalt, M. Vecino, R. Bentancur, F. Valverde, B. Lozano, B. Rodríguez y M. Gómez. DT: Ó. Tabárez.

Gol: D. Núñez (80')

TR: M. Cáceres (25')

Cambios: G. González x M. Gómez (32'), M. Viña x D. Laxalt (45'), J. Rodríguez x R. Bentancur (45'), N. Nández x B. Rodríguez (62'), D. Núñez x B. Lozano (74')

Árbitro: Carlos Herrera (COL)

Estadio: Nacional (Lima)

Comentarios

.