Gallese: "La amistad que tenemos con Gareca, hace más fácil el trabajo"

g

Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana, habló acerca de Ricardo Gareca, su relación con el plantel y los amistosos a jugarse previo al partido repechaje en Qatar en una entrevista junto al analista deportivo español MisterChip en su canal de Twitch. 

"Ricardo llegó con nuevas ideas y un nuevo formato. Los jugadores lo entendimos muy bien. Es un tipo que trabaja mucho. De la mano de él, fuimos creciendo poco a poco y ahora somos la Selección que no solo está en las eliminatorias para cumplir, sino que ahora participamos por un cupo al Mundial", expresó el 'Pulpo' al español. 

Sobre su relación con el 'Tigre' Gareca: "La amistad que tenemos hace más fácil trabajar. Entonces yo ya sé como piensa él y él sabe como pensamos nosotros. El trabajo es mucho más fácil". 

Además, se refirió sobre el gol anulado en el partido frente a Uruguay por la penúltima fecha de las Eliminatorias: "Era un gol importante. Se estaban jugando cosas importantes en ese partido. Desde mi sitio no sabía si era gol o no. Estaba esperando, como todos, que el árbitro se dirija al VAR. Era una jugada para que la revisen. Después del partido, me muestran un video donde la pelota había entrado. Pero pasaron los días, uno no sabe si entró o no. El tema quedó ahí". 

El guardameta peruano agregó: "Fue un golpe duro para nosotros. La idea era clasificar directos. Sabíamos que los partidos de repechaje son a muerte. A veces la cabeza te juega en contra. No sé si por ahí hubo una manipulación, pero si sé que si hubiera sido un país como Brasil o Argentina, lo revisaban en el VAR sin dudarlo". 

Acerca de los amistosos internacionales previo al repechaje por un boleto al Mundial señaló: "No está confirmado pero parece que será en Barcelona. Serán dos amistosos, nada confirmado por ahora sobre los rivales". 

Comentarios

.