Gallese: "No hemos jugado partidos malos, pero tenemos menos puntos de los esperados"

g

Pedro Gallese, portero de la selección peruana, habló del mal inicio del equipo en las eliminatorias para Qatar y manifestó que tienen con qué pelear y que ya lo han demostrado antes.

"Fue un inicio complicado, porque no hemos jugado partidos malos, pero tenemos menos puntos de los esperados. Sabemos que debemos mejorar en muchos aspectos, en todas las líneas. Hay que dejar el Mundial de Rusia atrás. Esta es una nueva carrera, hay que enfocarnos en eso", dijo a FIFA.com.

Sobre cómo los ven ahora los rivales explicó: "Hay una realidad: antes, algunos decían ‘nos toca Perú, son tres puntos y ya’; jugaban tranquilos, relajados. Ahora nos estudian más, estudian a cada jugador, y eso hace todo un poco más difícil. Pero también es algo bueno, porque nos respetan de otra manera. Tenemos que usarlo a nuestro favor".

Agregó: "Lo importante, y lo hemos conversado entre nosotros, es que tenemos con qué pelear. Si no tuviéramos con qué, pensaríamos en participar y listo, pero podemos competir, ya lo demostramos".

123 dento

"En la eliminatoria anterior, a seis fechas del final, casi no teníamos posibilidades de raspar el repechaje. Debíamos ganar todo en casa y robar puntos afuera, no podíamos perder. En aquel momento estuvimos a la altura del desafío. Hoy nos vemos en una situación similar, pero antes. Hemos comenzado mal, pero eso creo nos hará más fuertes", señaló.

De cara a los duelos ante Colombia y Ecuador manifestó: "Ambos son rivales directos. Colombia tiene un estilo parecido al que intentamos nosotros, de jugar bien el balón y de defender mucho. Con ellos la pelea será en el medio. Ecuador es más directo, y la altura siempre es un factor en Quito. En lo personal, pude entrenarme en Orlando con herramientas que simula la altura, es un extra importante".

Finalmente habló de la próxima Copa América. "Cuando participas de un torneo quieres representar bien a tu país, pero también ganarlo, o llegar lo más lejos posible. Ahora nos vendrá bien para juntar más al grupo, porque el foco está puesto ciento por ciento en las eliminatorias".

Comentarios

.