Gallese: "Si se suspende (la fecha doble), nos da un poco más de tiempo para prepararnos"

c


El arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, brindó detalles de cómo viene siendo su trabajo para el partido contra Bolivia, si es que se juega en La Paz.

"Vengo haciendo trabajos especiales: hay una máquina lanzapelotas, que puede simular un poco la velocidad del balón allá en la altura. También me patean pelotas de vóley, que hace un efecto extraño y eso me ayuda a mí para los reflejos. Al final de los entrenos me quedo y me mojan el campo y eso hace que la pelota vaya veloz. También entreno con mascarilla para simular el ahogo que se siente en la altura. Todo eso suma para llegar bien al duelo con Bolivia", declaró Gallese en Depor.

El popular 'Pulpo' aseguró su permanencia para los duelos contra Bolivia y Venezuela. "Hablé con el comando técnico de Orlando, ellos están con la mente en que me voy a ir y siempre converso con ellos. Me desean lo mejor para mí y para la selección".

123 dento

Pedro Gallese vio con buenos ojos una nueva fecha para los partidos de la Clasificatoria. "Si se suspende, a nosotros nos da un poco más de tiempo para prepararnos, para tener más partidos oficiales, sobre todo, a los que jugamos en la MLS. Siento que vendría bien, pero también el calendario se apretaría más por la cantidad de partidos".

Luego, habló sobre Santiago Ormeño. "Está haciendo un gran trabajo, hace muy buenos partidos. Lo sigo como a todos mis compañeros y la Selección está abierta para todos. Nosotros sabemos que tenemos que rendir para ser llamados. Ormeño lo está haciendo, ya eso depende del ‘profe’ Gareca si ve recomendable llamarlo para estas fechas".

Gallese se mostró feliz por el retorno de Guerrero. "Paolo es un jugador muy importante para la selección, nos ayuda dentro y fuera del campo. Contento con su recuperación y su regreso, y también seguro los rivales ya sabrán eso y tomarán sus precauciones".

El golero nacional llenó de elogios a Renato Tapia y Pedro Aquino. "Contento por ellos. Sé lo que han trabajado para llegar a este nivel. Renato es un jugador constante, que siempre quiere hacer las cosas bien, al igual que Pedro. Ambos están en la misma posición en la Selección, y pelean por tener un lugar en el once. Es una competencia bonita".

También halagó a Cueva. "Christian está acomodándose en Arabia. Viene teniendo buenos partidos, salió en el once ideal de su torneo y eso me pone contento por él. Ya había pasado bastante tiempo donde no la pasó bien. Él sabe que tiene que seguir por ese camino y si sigue así nos dará una gran mano en la selección".

Finalmente, Pedro Gallese analizó la jornada doble de la Clasificatoria. "Si nosotros sumamos de a 6 todo va a estar más calmado. Nos vamos a acomodar mejor en la tabla. Estoy seguro que desde que terminó la fecha pasada, mis compañeros ya están concentrados en esta fecha. Confiado en que vamos a conseguir los seis puntos".

Comentarios

.