García Pye: "Es complicado que se trabaje en Oropesa, por los tiempos y protocolos que se manejan ahora"

c

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, conversó con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación y brindó detalles de la logística que se está manejando para los partidos de la Clasificatoria al Mundial Qatar 2022.

"Tenemos una reunión con el profesor Bonillo y con la gente de Bolivia y Venezuela. Hay un poco de incertidumbre en todas las partes, por la situación que vivimos. Estamos trabajando los protocolos que se hicieron en las primeras fechas y ver qué es lo que viene", declaró García Pye en 'Hora Punta' de Radio Ovación. 

Sobre los jugadores que están entrenando en la Videna, el gerente de selecciones de la FPF comentó que "todavía hay incertidumbre de la MLS y por voluntad de ellos, y en coordinación con el comando técnico, están haciendo algunos trabajos para que se mantengan en buena forma y no nos agarre de sorpresa los partidos de marzo".

Luego, García Pye explicó cómo iniciarían los trabajos en la Videna, cuando estemos en tiempos de Clasifiactoria. "Normalmente, una semana antes, del período Fifa, que sería el 15 de marzo, se empieza a trabajar con los jugadores que participan en el torneo local y luego, eventualmente, los que llegan del extranjero. Vamos a ver qué plan quiere el comando técnico y en primera instancia es viajar a La Paz es el día anterior. Posiblemente viajemos el 24 y volvamos el 25, después del partido. El choque ante Venezuela es el 30".

Antonio García Pye manifestó que es complicado que se trabaje en Cusco, previo al partido en Bolivia. "Es complicado que se trabaje en Oropesa, por los tiempos que se manejan ahora y también por los protocolos. Por el lado de las instalaciones no habría problema, pero es complicado para los jugadores que están en el extranjero y el tiempo de adaptación sea mínimo y por eso es probable que se viaje un día antes a La Paz. En cuanto a las instalaciones, todo está bien y el club está trabajando como se debe. El partido en La Paz sería el 25, pero también podría ser el 26, eso se está viendo aún. En Lima, ante Venezuela, sí es el 30. El torneo local no se acortará, haremos lo que siempre se hace".

Comentarios

.