Gareca: "Chile nos ganó bien"

d

El técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, reconoció que les ganó bien y que no ha sido el arranque que todos esperaban en estas Eliminatorias sudamericanas. El 'Tigre' también se refirió sobre el debut de Gianluca Lapadula con la 'Blanquirroja'.

"Definitivamente no ha sido el arranque que todos esperábamos en estas Eliminatorias. Es cierto que el camino aún es largo, pero necesitamos de un triunfo para no alejarnos de los primeros lugares y tratar de terminar el año de la mejor manera. La idea de jugar con Aquino, Tapia y Yotún era de imponer presión y recuperar más rápido el balón, sin embargo no pudimos neutralizar ni controlar a Chile en el primer tiempo y pienso que nos ganó bien", dijo Gareca.

Luego, el 'Tigre' agregó que "en el desarrollo del primer tiempo, ellos manejaron mejores acciones pero, si  si concretábamos rápido en la segunda mitad, considero que nos metíamos de nuevo al partido, sin embargo Chile defendió bien".

123 dento

Cuando le consultaron del por qué no arrancó Gianluca Lapadula en este choque ante los chilenos, Gareca respondió: "Lapadula no conoce a nadie y por ello es mejor darle un tiempo de adaptación para que conozca un poco más de cómo se juegan las Eliminatorias sudamericanas. A Raúl (Ruidíaz) si bien se le está negando el gol, considero que cumple un buen trabajo y es un delantero importante que tiene Perú. Más allá de ello, Lapadula cumplió en la medida que se pudo, tomando en cuenta que no fue una buena actuación del equipo".

Finalmente, el 'Tigre' remató diciendo que "tenemos que recuperar nuestro nivel futbolístico y, a partir de ahí, podemos mejorar. ¿Si existe presión? Ser el técnico de Perú es jugar con presión, jugar por la Selección es vivir con presión, por tanto la presión siempre existirá y no tiene que ser ajena a nosotros".

Comentarios

.