Gareca: "Cuando lleguemos a Lima será momento de replantear cosas"

d

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca señaló que no es momento para analizar su futuro. El técnico de la selección peruana señaló que en estos momentos solo piensa en lo ocurrido en el partido.

"Lamentablemente no se dio, hicimos todo lo posible, enfrentamos a un gran rival, tuvimos nuestras oportunidades en el alargue. Fue un partido muy trabado, muy estudiado, de muchas marcas pero pocas situaciones de gol. No queríamos llegar a la tanda de penales pero así sucedió, no tengo nada que decirles a los muchachos, entregaron todo, la decepción lógica de haber quedado eliminados", dijo el entrenador.

Agregó: "Los sentimientos en este momento son de dolor, nos embarga a todos porque sabemos del apoyo de la gente, el sacrificio que hicieron para venir tan lejos de todas partes del mundo y la gente que está en Perú, sé lo que moviliza la selección. En ese aspecto todos los muchachos lo sabemos y es una gran decepción, queríamos darle esa posibilidad. Hay que aceptar que esto es así, sobre todo cuando uno llega a una tanda de penales, lamentablemente no se nos dio".

"En estos momentos me embarga el dolor, la amargura por no acceder, creo que estábamos en condiciones de hacerlo, trabajamos bien. No se nos dio en el partido, no estuvimos muy finos, también producto del trabajo táctico que hizo el rival. Los muchachos respondieron físicamente, Perú mostró en el alargue su mejor versión y eso lleva a un gran desgaste físico y futbolístico, lamentablemente no se nos dio. Cuando lleguemos a Lima será momento de replantear cosas, de analizar, ahora lo único que pienso es en lo que ha ocurrido. Tengo el partido en la cabeza que me da vueltas. No es momento de hablar de la continuidad", aseguró.

Sobre lo vivido en el inicio del partido comentó: "Así como estuvo incómodo el partido, estuve incómodo yo, sobre todo en el comienzo, después nos fuimos acomodando mejor, sabíamos que iba a haber un bloque defensivo importante para neutralizar el juego nuestro".

"Nos costó pero no los vi tensos, somos un equipo de experiencia. Llegar a definición por penales no era lo que buscábamos, no lo pudimos encontrar", señaló.

Finalmente se refirió a lo hecho por el arquero australiano en la tanda de penales. "Si está dentro del reglamento no tengo nada que decir, eso lo maneja el árbitro".

Comentarios

.