Gareca: "Cueva tiene más minutos que otros convocados, pero de eso no se habla"

g

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se refirió a la situación de Christian Cueva y señaló que prefiere enfocarse en lo deportivo.

En conferencia de prensa, el entrenador habló del último partido ante Uruguay por la Copa América. "Nosotros llegamos muchas veces al área pero no hubo situaciones, Uruguay tuvo más situaciones de gol que nosotros, eso tenemos que mejorar. Este es un partido diferente, ese fue un partido en Copa América, para pasar a la siguiente ronda, estuvo cargado de muchos condimentos, el de mañana es diferente pero por más que sea amistoso nos va a permitir ver cómo estamos".

"Nosotros hemos cambiado a lo largo de todo este tiempo en cuanto a movimientos tácticos. Planificar cada encuentro siempre nos mantuvo ocupados, si bien venimos trabajando algo, al equipo lo voy a confirmar mañana, hay algunos muchachos a los que vamos a esperar hasta último momento", agregó.

Sobre las molestias físicas de Edison Flores contó: "Todavía no confirmo el equipo, tengo que ver con mis colaboradores qué es lo mejor para este partido. Flores presentó un inconveniente, vamos a esperarlo hasta mañana pero no vamos a arriesgar a ningún jugador".

Gareca habló de los casos de Carlos Zambrano y Christian Cueva, quienes no tienen mucha continuidad. "El que menos minutos tiene es Carlos, Cueva quizás algunas cosas que han sucedido arrastra todo. Él tiene más minutos que algunos de los que están convocados y por ahí de eso no se habla".

"Con Cueva yo me enfocaría más que nada en lo futbolístico, mañana tenemos un partido importante, él está trabajando, se le ve bien, con muchas ganas y mucha actitud. Hay cosas por mejorar pero él está bien, todo lo demás prefiero no tocarlo porque la selección tiene que enfocarse en lo que corresponde, después tomaremos las decisiones que creamos correspondientes", aseguró.

Por otro lado, el argentino explicó la convocatoria de Alejandro Hohberg. "Nosotros convocamos primero a Benavente, el club mandó un comunicado de que estaba lesionado, el jugador se comunicó para decir que estaba con una molestia. De ahí vimos la posibilidad de Hohberg pero en primera instancia se convocó a Benavente. Alejandro viene demostrando en muchas oportunidades para ser tenido en cuenta, siempre estuvo en la órbita de la selección".

En referencia a Paolo Guerrero y lo ocurrido con el Inter comentó: "Paolo está bien, vino con muchas ganas, veo bien anímicamente a todos los muchachos. Con nosotros Paolo nunca ha tenido un incidente, uno puede tener alguna reacción, yo he sido delantero y también he tenido reacciones. Ojalá que no pase (una posible suspensión) pero no es una preocupación para nosotros".

Sobre el rival de mañana, Uruguay, manifestó: "Es muy fuerte como equipo y nosotros también somos una selección muy fuerte. Uruguay tiene ausencias pero nosotros también, somos selecciones con jugadores importantes que los reemplazan".

Finalmente habló de Gabriel Costa. "A Costa lo veo muy bien, está muy metido, muy comprometido con Perú, muy convencido del paso que dio de nacionalizarse".

Comentarios