Gareca: "Encaminarnos es el desafío"

1

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, señaló que tienen que dejar atrás lo ocurrido en el debut de la Copa América ante Brasil y aseguró que el equipo está totalmente mentalizado en el duelo ante Colombia.

"El estado de ánimo, en general, cuando uno pierde un debut lógicamente no es el mejor, no es lo que estábamos buscando pero no queda mucho tiempo. Ya mañana tenemos que jugar, entonces es dejar atrás eso lo más rápido posible. Creo que encaminarnos es el desafío y estamos totalmente mentalizados para mañana", dijo Gareca en conferencia.

Con respecto a lo ocurrido ante Brasil indicó: "Brasil es de las mejores selecciones y Perú estuvo en el partido hasta los 84 minutos del segundo tiempo. Luego de eso más el tiempo adicional fueron donde recibimos dos goles más".

A pesar del resultado, Gareca resaltó algunos temas positivos. "Resalto que en un partido difícil como ante Brasil pudimos mantenernos once en campo de juego, hubo cosas positivas. A pesar del 4-0 no tengo reproches al equipo, lo veo con posibilidades de seguir superándose y mejorando". 

123 dento

De cara al partido de mañana manifestó: "Colombia es una selección difícil de enfrentar, nos ha tocado partidos definitorios como una entrada a un Mundial, sabemos que son partidos difíciles contra ellos más allá del momento". 

"Siempre intentamos buscar. Creo que Perú a lo largo de este tiempo, independientemente del rival, trata de ser protagonista. Siempre hemos tenido intenciones y eso no va a variar mientras yo sea el técnico de la selección. Lo que pasa es que enfrentamos a selecciones tan buenas que se divide ese protagonismo", adelantó.

Comentarios

.