Gareca explicó por qué no se concretó el reemplazo de Chile: "No nos gusta la improvisación"

cv

El técnico Ricardo Gareca se pronunció sobre la cancelación del amistoso entre Perú y Chile en Lima. 

"Vamos a llegar bien para el partido contra Colombia. Respetamos la decisión que tomó la selección de Chile. Sabemos lo que genera enfrentar a un clasico rival y ante la baja del duelo se quedarán liberados luego del cotejo de mañana", declaró Gareca en conferencia de prensa.

Sobre la búsqueda de un rival para suplantar al combinado mapocho en el segundo amistoso, el 'Tigre' comentó que "la expectativa era con Chile por todo lo que se genera y ante esta situación que se presentó no sería bueno para nadie jugar. Vernos en una situación de apuro no es saludable y a nosotros no nos gusta la improvisación. 
 
Asimismo, el profesor Gareca se refirió acerca de la presencia del volante de Cruz Azul ante el conjunto cafetero. "Yotún recién reapareció con sus compañeros, mañana resolveremos el once del equipo, pero sus posibilidades de jugar era más para el segundo encuentro. Tapia ha evolucionado bien, Aquino también y tienen grandes chances de poder estar".

Sobre la vuelta de Cristian Benavente y Sergio Peña, el estratega del equipo de todos manifestó que "se nos abre una linda posibilidad para que sean tomados en cuenta. Creemos que están en condiciones de tener posibilidades para el partido".

Finalmente, el profesor Gareca aplaudió la decisión de jugarse la final de la Copa Libertadores en el Monumental de Ate. 

"Trasladar un torneo tan importante a Lima es muy bueno porque es un acontecimiento único porque todo el Perú lo disfrutará. Estoy seguro que todo estará a la altura. Lo que está pasando en Chile es una pena", concluyó.

Comentarios

.