Gareca: "Lapadula tiene chances de la misma manera que Ruidíaz"

g

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, señaló que todavía no tiene decidido qué delantero será titular este martes ante Argentina. Además indicó que deben mejorar mucho con respecto a lo hecho con Chile.

"Tenemos que mejorar bastante, en general, en todo. Fue un partido que no fue bueno nuestro y lógicamente que ambicionamos mejorar, es necesario", dijo en conferencia sobre la derrota con Chile.

En referencia al equilibrio defensivo indicó: "Es un tema en el cual estamos trabajando y es fundamental tener equilibrio defensivo, mantener la tranquilidad de no recibir goles. Es algo importante no solo para nosotros sino para cualquier selección que ambiciona tener metas y ganar el partido. Estamos trabajando en eso".

123 dento

Sobre el delantero que será titular entre Lapadula y Ruidíaz contó: "Es algo que estamos resolviendo, él (Lapadula) está con muchas ganas pero todavía no he resuelto ese tema. Tiene chances de la misma manera que tiene chances Raúl".

"Las eliminatorias son difíciles, complicadas, de no conseguir los 3 puntos quedaríamos en una situación más complicada que en la primera etapa pero eso no significa que estamos fuera de toda chance. Siempre hemos sido una selección que cree y que en este sistema de dos fechas tiene mucho que ver la parte psicológica. Uno tiene que estar muy fuerte porque hay fechas en las que puedes sumar un punto, otras en las que no sumes y otras en las que sumas los 6. El objetivo de Perú no es alcanzar la punta o el segundo o tercer puesto, sino volver a estar en un Mundial y para eso sabemos dónde estamos parados", aseguró.

Finalmente se refirió a la situación del país. "No estamos ajenos a lo que está pasando, deseamos lo mejor para Perú, nos solidarizamos con las muertes que hubo, con las familias, con los inconvenientes. Me interesa meterme en el partido de mañana y no involucrarme en temas políticos pero sí solidarizarnos y deseamos que todo se solucione lo antes posible".

Comentarios

.