Gareca: "Que no hayamos tenido una buena performance, no significa que no estemos en un buen momento"

e

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, consideró que el momento del equipo es bueno más allá de la derrota ante Ecuador. Además se refirió a Raúl Ruidíaz y señaló que lo ve bien.

En conferencia de prensa, el entrenador habló de lo que significa volver a enfrentar a Brasil. "Nos conocemos porque en un lapso de tan poco tiempo nos vamos a enfrentar por tercera vez. A una selección como Brasil es importante disputarle la posesión, hemos intentado, sobre todo en la final, después tenemos la posibilidad de este partido y queremos seguir disputándole esa posesión. la planificación está sustentada en eso, ellos tienen conocimiento de eso".

"Es una selección difícil, así que vamos a tratar lógicamente de no recibir goles, es nuestro propósito, no solo con Brasil sino con cualquier selección. Somos cuidadosos en ese aspecto, es algo que está en nuestra cabeza en cada partido y tratar de hacer la mayor cantidad de goles posible en función de ataque y tratamos de participar todos. Brasil es un equipo que le hace goles a la mayoría de selecciones, estamos trabajando en eso, en mejorar. La final fue totalmente diferente al primer partido en la Copa América, ese es nuestro propósito, no son partidos fáciles pero sí son partidos lindos para jugarlos", agregó.

Además se refirió a Neymar. "A Neymar lo hemos enfrentado, hemos enfrentado a los mejores jugadores del mundo, nos ponen en problemas así como nosotros ponemos en problemas a otras defensas. Son todas pruebas de fuego, hay delanteros muy importantes en cada selección".

Sobre el momento de Perú indicó: "Nosotros somos una selección que siempre está buscando y el hecho de que no hayamos convertido o generado muchas situaciones de gol no quiere decir que no nos reencontremos en algún momento con una situación favorable. Yo veo que es un gran momento nuestro en todo aspecto, gran presente nuestro en todo aspecto, que no se den algunos resultados no invalida este gran presente nuestro".

"Tenemos rivales como Ecuador y Brasil, después Uruguay en la próxima fecha FIFA y luego a Colombia y Chile, eso es algo bueno para nosotros, el hecho de que hoy nos vean y tengan deseo de jugar con nosotros. Que no hayamos tenido una buena performance el partido anterior no significa que no estemos en un buen momento", aseguró.

Por otro lado se refirió al momento de Ruidíaz en la selección. "Yo hablo en el día a día con Raúl y lo veo bien, nosotros confiamos en él, él es un jugador muy seguro de sí mismo, de mucha personalidad, de mucho carácter, yo no creo que él esté presionado porque pase tiempo sin convertir. Como todo goleador, yo he sido delantero también, cuando uno no concreta se pone un poco inquieto pero uno no deja de buscarlo y él sabe que es cuestión de seguir buscándolo. Los delanteros tienen la posibilidad de encontrarse con el gol en cualquier momento, nosotros confiamos, tiene nuestro apoyo".

"Hay muchachos que no están en este momento por distintas razones y es una linda prueba para nosotros. Vamos a aprovechar para ir corrigiendo, ir dándole forma a todo lo que se viene porque se viene lo más importante. La idea de todo entrenador es afianzar funcionamientos, esto no significa que no puedas probar alternativas", finalizó.

Comentarios